Entrevista a Tu Suerte

¨Se asocia usar autotune con no saber cantar o falta de talento y no como un recurso musical más¨

Tu Suerte Imagen Banda

Tu Suerte dieron el salto a la primera plana del panorama musical nacional al ganar la última edición del Vodafone Yu Talent. Ahora estos madrileños quieren que su música sea su mejor carta de presentación. Mezclar tantos y tan diferentes estilos puede ser arriesgado, pero ellos lo llevan con total naturalidad. Damas y caballeros, con todos ustedes: Tu Suerte

  • Para poner en situación a nuestros lectores, ¿Quiénes sois Tu Suerte? .

Somos un grupo de cuatro colegas tricantinos haciendo música.

  • ¨Esto es para ti¨ acaba de salir, ¿qué tal esta siendo el recibimiento por parte del publico?

¡Genial! Lo ha escuchado un montón de gente y nos felicitan. Llevábamos mucho queriendo sacar un álbum por lo que la mayoría de los temas eran muy esperados, y el resto les han encantado a la mayoría o sorprendido el resto. Estamos muy orgullosos.

  • En este nuevo trabajo podemos ver estilos tan diferentes como el rock, el pop o el flamenco. ¿Cómo habéis logrado encajar todas las piezas para que suene todo tan bien?

Es lo que nos sale solo, no somos muy entendidos de las características de cada estilo musical pero si que se nos da bien absorber lo que nos gusta y conseguimos hacer que todo encaje por intuición, lo que nos suene bien. Nosotros cuando componemos buscamos hacer la música que nos gustaría escuchar, sin pensar mucho en el género que estamos haciendo.

  • En vuestra música hay parte de cultura urbana, ¿creéis que hay todavía una cierta reticencia a utilizar ese estilo con un estilo más clásico como el rock?

Totalmente. Sobre todo al usar autotune aún le rechina al público más clásico. Sin duda la música es cuestión degustos, pero se asocia usar autotune con no saber cantar o falta de talento y no como un recurso musical más, el cual abre nuevas posibilidades y sonoridades. Son todo herramientas que se pueden utilizar para lo que se quiera contar.

  • Os vamos a poner en una tesitura, ¿Cuál es vuestra canción preferida del disco?

Uff todas nos encantan, pero si hay que elegir seguramente Fiesta o Cruzo los Dedos.

  • Aún no hemos hablado del premio Vodafone Yu Talent, ¿Cómo fue la experiencia de ganar un premio con tanto renombre?

Al principio no nos lo creíamos, era como un sueño. Al presentarnos fue un poco sin más, no le dimos importancia.Pero según fuimos pasando fases la cosa se ponía más seria, y ya en la final estábamos super emocionados. Sindarnos cuenta acabamos en un estudio profesional, rodeados de un equipo brutal y gente aún más increíble.Aprendiendo de todo el mundo y a todos los niveles. En resumen, felices y muy agradecidos.

  • ¿Creéis que ahora con ese premio en vuestro curriculum se os abrirán más puertas?

Para nosotros es un indicador de que estamos haciendo bien las cosas. Haber ganado no nos hace mejor queningún otro grupo, pero es una buena catapulta y carta de presentación. Nos ha ayudado a captar más la atencióndel público y medios. Así que si, ha abierto algunas puertas y con suerte seguirá haciéndolo.

_M2B8511

  • Más allá del premio, ¿Qué planes a medio largo plazo tiene Tu Suerte?

Ahora mismo en nuestro horizonte hemos fijado llegar a tocar en festivales de la talla del Arenal Sound. Por lo queiremos dando pequeños pasos para llegar a ese nivel, concierto a concierto. En cuanto al medio plazo nosplanteamos tocar mucho más en la calle, algo que nos inspira muchísimo.

  • ¿Qué objeto no puede faltar en vuestras mochilas al salir de gira?

Sin duda tapones para los oídos, los cuatro nos compramos unos buenos cada uno hace un año y desde entonces no nos separamos de ellos.

  • ¿Una sala donde os gustaría tocar?

Nos fliparía llenar la Caracol o la sala Sol.

  • Imaginad que os dan un cheque en blanco para hacer un festival. ¿Qué tres cabezas elegiríais para el vuestro?

Trashi, Viva Belgrado y Cala Vento.

  • Y ya para terminar. ¿Qué significa para vosotros la música?

Una sala de juegos donde compartir y conectar tanto con uno mismo como con los que te rodean.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s