Lo nuevo y más audaz de Albert Gil

Foto: Pía Sommer

El artista catalán emprende carrera en solitario

¨Pequeñas cosas¨ es la primera canción que lanza Albert Gil en solitario, un tema optimista que pone en valor las cosas sencillas: un abrazo a una madre, los amigos, una puesta de sol. Una nueva baldosa que este polifacético artista catalán coloca en su camino. Y es que después de formar parte de algunas de las bandas más reconocidas del mod patrio, se atreve con ese sinuoso paso que es el de empezar carrera en solitario. Pese al vértigo que siempre puede traer esta decisión, Albert Gil nos presenta una primera canción cargada de buenas vibraciones.

El clip que ahora presenta utiliza la tecnología de iPhone para crear un personaje animado con las características de nuestro protagonista. Todo pasa en el entorno del teléfono móvil, como si pasásemos de una pantalla a otra, cambiando los fondos a medida que vamos oyendo la letra. La letra es una terapia, una cura, una mirada interior después de tanto tiempo encerrados a causa de la reciente crisis sanitaria. Deseamos que os arranque, cuando menos, una sonrisa.

Albert Gil es oriundo de Barcelona, allá por el año 1981 formó, junto a su hermano Ricky, una de las bandas más emblemáticas de la escena mod barcelonesa: Brighton 64. Esta formación, que aún está en activo y que a finales de este año celebra su 40 aniversario, le permitió formarse como compositor, letrista y músico durante la década de los ochenta. Más tarde formó parte de Los Brigatones, Matamala y Chest, con los que hizo diversas giras y publicó discos.

También dirigió la discográfica Bip Bip Records durante más de una década, descubriendo grupos tan importantes como Sidonie, Dorian o Top Models entre otros muchos.

Es también escritor de ficción, con tres novelas en el mercado. Recientemente ha publicado en Ediciones 66 rpm el libro biográfico “Las cosas por su nombre”, en la que cuenta con detalle diversas facetas de su trayectoria musical y personal.
Ahora, Albert Gil, nos presenta su disco más personal, más intimista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s