Nueva perla de una banda que nos tiene enganchadisimos a su sonido.
“We have also sound-houses, where we practice and demonstrate all sounds and their generation.” Esta frase, extraída de la novela de Francis Bacon “New Atlantis”, escrita en 1627, fue compartida por Pete Kember, Sonic Boom, cuando Norton intercambio palabras sobre la remezcla que hizo para ellos. “New Atlantis” es también el nombre de su estudio en Sintra (Portugal) donde vive, y el título que le dio a la remezcla.
Desde hace mucho tiempo la banda admira su trabajo como artista y productor. Desde que eran adolescentes, han escuchado a Spacemen 3, Experimental Audio Research y Spectrum, bandas de las que él formaba parte. Y, en sus colecciones, hay discos de Beach House, MGMT y Panda Bear, que él mismo produjo. El año pasado, mientras Sonic Boom, lanzó uno de nuestros álbumes favoritos de 2020.
Sonic Boom afirma que existe un universo paralelo entre los sintetizadores y las plantas. El resultado: el sonido de dos galaxias alineadas con el universo.
“Galaxies” forma parte del ultimo disco de Norton, «Heavy Light», editado en Julio del 2020. Un álbum que es un pacto sobre cómo lidiar con la intimidad a través de canciones pop, sobre la construcción de recuerdos futuros, sin nostalgia ni remordimientos y siempre compartiendo amor.
Pop indie, rock galáctico, música electrónica, música para la pista de baile y también para las cuatro paredes de la habitación de un adolescente, pintado en lágrimas, sudor y sonrisas de amores de verano. La banda portuguesa formada en Castelo Branco, en 2002 cuenta la historia de una generación de músicos que abrió nuevas formas, ganaron audiencias de norte a sur y cruzaron fronteras con grandes canciones y mucha pasión.