No Quiero presenta nuevo single

La pandemia vista desde otro punto de vista

Foto Banda - NO QUIERO - Ficción

En este año y medio de locura pandemica hemos visto como muchas de las canciones, discos salían bajo el prisma negativo del confinamiento y todo lo malo que nos había sacado este maldito bicho. Por eso al escuchar el nuevo tema de los bilbaínos No Quiero te das cuenta de que ya era hora de que alguien nos mostrara la parte más amable de estos tiempos tan oscuros. 

Ahora nos muestran su nuevo single ¨Ficción¨, una canción con la que nos muestran toda su potencia musical, con un temazo adictivo que además llega a nosotros con un potente videoclip en el que aparecen algunas de las figuras más destacadas del mundo del celuloide.

Si tienes hijos pequeños sabes de qué va esto. NO QUIERO es la frase que más repiten, lo primero que aprende a expresar un bebé. El problema es que eso se pierde con el paso del tiempo y no nos damos cuenta de que la vida es una lucha permanente contra lo que NO QUEREMOS.

La pandemia ha sido una catástrofe, pero también ha tenido su lado positivo, un confinamiento introspectivo. Mucha gente ha tenido tiempo para pensar y replantearse su vida, ante la evidencia de su final. Es el caso de Antón, Alberto y Gaby.

Entre pañal y pañal, se han reconocido en esa expresión y la han aplicado a estas preguntas: ¿Quiero morirme sin haber cumplido mis sueños?, ¿quiero quedarme quieto si aún me quedan metas a los cuarenta y cinco?

¿Quiero resignarme ante las corrientes musicales actuales?. El resultado es que tres viejos amigos, capaces de tocar antes 25.000 personas en los 00 ́, se vuelven a reunir y aprovechan la incertidumbre actual como un paraíso creativo en el que volver a componer. Un homenaje a la guitarra pop-rock en tiempos de reguetón. 

Su primer vídeo es este, ¨Ficción¨, autoproducido por ellos mismos dentro de la corriente DIY (Do it yourself), la filosofía de NO QUIERO.

En él han querido homenajear la antigua península de Zorrozaurre de Bilbao, un conjunto único con las horas contadas, en el que perduran los últimos vestigios del pasado industrial de la villa y uno de los nichos creativos del Botxo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s