La vuelta de Stay

Celebrando la vida

unnamed-20

Pocas veces se celebran en la vida de una banda un vigésimo aniversario. La música tiene muchas cosas bonita, otras no tantas, y de esto las bandas saben mucho. Saben lo que cuesta estar año tras año tirando hacia delante, sabiendo que en momentos perderán ese dinero que tanto ha costado ganar, que las ganancias y el reconocimiento tardaran en llegar. Por eso, es más que normal que algunas bandas se tomen un tiempo para reflexionar sobre su camino y sobre su propia existencia.

Es un poco lo que ha sucedido con Stay, la banda barcelonesa paladín del rock psicodélico en nuestro país, vuelve cinco años después con un nuevo álbum, Old Sounds Of Modern Music, con el que celebran sus 20 años de trayectoria musical. Será publicado en septiembre por el nuevo sello Magic Mountain Records, fundado por los creadores del BCN Psych Fest, el Gambeat Festival y la Sala Upload, principal feudo de la escena neo-psicodélica y sixties de Barcelona.

Un álbum que se ha cocinado a fuego lento durante los dos últimos años, no solo por la dilatación provocada por la pandemia y el confinamiento, sino también por el mimo y el cuidado que le han dado a cada etapa del proceso de grabación y producción, así como a cada uno de los ambiciosos desarrollos vocales e instrumentales.

‘Hold On’ es su primer adelanto: un corte colorido de melodías abiertas cuyo espíritu nos traslada al sonido que el britpop reinterpretó mejor que nadie de los clásicos. De Buffalo Springfield a Ocean Colour Scene, de los Kinks Kula Shaker. En sus entrañas, esa guitarra acústica soleada, ese bajo conductor y esos arreglos tan bien trabajados durante el largo proceso de creación. Con este primer single de Old Sounds Of Modern Music, la banda se lanza un mensaje a sí misma de resurgimiento tras un largo parón, de optimismo y de no decaimiento ante esta difícil época que nos está tocando vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s