Entrevistamos a El Petit de Cal Eril

¨Tenia en la cabeza la idea de resumir al máximo, pero no se la razón¨

Portada - El Petit de Cal Eril - Cauen les estrelles

El Petit de Cal Eril vuelve con nuevo trabajo. Un estreno donde además nos muestra las primeras fechas veraniegas, de una gira que se presenta apasionante. Aprovechamos todas estas buenas noticias para sentarnos un rato y charlar con El Petit de Cal Eril sobre este ¨Cauen les estrelles¨y muchas más cosas.  Además nos deja un intrigante mensaje al final de la entrevista, hay premio para aquel que logre averiguar que nos quiere decir con esa última frase.

  • ¨Cauen les estrelles¨ es vuestro nuevo sencillo. ¿Qué tal estáis sintiendo el recibimiento del publico sobre el?

¡Bien Bien! Muy contentos, sobretodo cuando la tocamos en directo y la gente aplaude con entusiasmo!

  • Este single es el primer adelanto de lo que llegará en pocos meses. ¿Cómo ha sido grabar en mitad de la montaña?

Siempre buscamos nuevos sitios para grabar, intentamos no repetir. Y está ha sido la primera vez que hemos estado en un estudio para todo el disco, El sitio, Casafont, en la Vall d’Ora es muy especial e inspirador. Hemos pasado ahí unos días muy mágicos.

  • ¿Qué diferencias sonoras vamos a encontrar en este nuevo trabajo respecto a lo que hemos podido oír hasta ahora de El Petit de Cal Eril?.

En resumen para mi este disco es mas grueso, tiene mucho peso en la frecuencias graves, el bombo, el bajo, es un disco mas profundo de sonoridad, nunca habíamos investigado tanto por ahí. Y después que las canciones son bastante cortas, hay algunas que no llegan a los dos minutos, tenia esta idea en la cabeza de resumir al máximo no se porque…

  • El single llegó con un poderoso y visual video. ¿Qué has querido mostrar con el?

Este video para nosotros es muy especial, muestra un nuevo mundo, una nueva civilación y la llegada de  alguien del pasado, es como una película con muchas ideas por lo corta que es, una fantasía delirante y fantástica.

  • Nos interesa también el arte de este ¨Cauen les estrelles¨. Comienzas a colaborar con David de las Heras, ¿cómo surgió esta colaboración?

Pues estamos pensado en una idea muy pictórica para el arte del álbum y de repente David compartió una canción nuestra y un comentario muy bonito y fue como un flash! le escribimos y ahí empezó todo lo que. vendrá! Estamos súper contentos con su trabajo en el disco! tenemos muchas ganas de que la gente descubre la portada!

  • Y en estos tiempos tan raros, ¿como ha sido el componer nuevos temas?

Bueno, supongo que inconscientemente me afecto, pero al final tengo la sensación que las canciones salen de un rincón mas escondido que la actualidad…y siempre me cuesta llegar a ellas, pero cuando salen mes siento mucho mejor.

ElPetitDeCalEril_2021_foto_MarcCuscó_16

  • ¿Cómo sentiste aquel auge de los conciertos en streaming que se dieron en los meses del confinamiento?

Como una reacción lógica pero que en ningún caso podía substituir un concierto de verdad. Pero seguro que conecto las personas que lo necesitábamos en algún momento del confinamiento.

  • Por suerte parece que se ve un poco de luz al final del túnel. Has empezado una serie de conciertos que te ocuparan gran parte del verano, ¿cómo es la sensación de tocar en conciertos post pandemia?

La sensación de volver a tocar es genial, y con muchas ganas de que la gente pueda estar de pie y sin mascarillas, cuando la situación pandémica lo permita.

  • ¿Cuáles son los planes a medio largo plazo?

Ahora estamos muy focalizados en sacar los nuevos sinlges y el álbum en septiembre, preparando los clips y todo y el directo de la nueva gira.

  • Y ya para terminar, ¿qué significa para ti la música?

jklhjmñkn.bj,HVFYGˇ   ˘¯ˇ˚…˙¯ gcfyguhilJ OÑKL_M ◊¯flfi   §hiljkn.bj,HVGCfi fl ˇ  ˘¯ˇ˚˙…™µ√jgcftY UGIHLJK˚…˙cf gxdsreGDfi ¯˘kn. bcghfxr!!!!!!

:-)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s