Descubrimos a La Niña Hilo

¿Estáis listos para bailar, malditos?

unnamed-18

La Niña Hilo esta de vuelta y lo hacen como ellos mejor saben, repartiendo cera y haciéndonos bailar con cada uno de sus temas. Lo llevan haciendo casi una decada, por lo que los navarros saben perfectamente lo que nos gusta. Su capacidad de evolucionar y reinventarse siempre ha sido otra de sus características principales, por lo que damas y caballeros, solo queda darle al play y gozar con esta super banda.

Este grupo navarro liderado por Laura Recarte junto a los músicos César Bueno, Mercedes Bueno y Rodrigo Huguet, lo vieron muy claro con la buena acogida de su primer disco, un EP autoeditado y titulado Prólogo (2012), con gran repercusión en medios especializados en America, España y Sudáfrica.

Prólogo era un disco rudo, muy rock, y fueron avanzando hacia lo bailable, lo sintético y acelerado para publicar su segundo trabajo, A la Espera (2014), mezclado por Hans Krúger (Delorean, El Columpio Asesino). Este disco obtendría muy buenas criticas en prensa especializada como GOMAG, Mondosonoro, Ruta 66, además de en diversos blogs y fanzines, algo que poco a poco fue incrementando su número de seguidores.

Tras multitud de conciertos por toda la geografía nacional junto con su banda habitual, llamaron a la pausa durante el final de 2016 y todo 2017 para preparar, grabar y producir el que fue su tercer trabajo, Family (2018). Este trabajo es totalmente diferente a los anteriores, más luminoso, reposado, con multitud de facetas y caras que uno va descubriendo a cada escucha.

Actualmente La Niña Hilo prepara el lanzamiento de su nuevo disco, Furia, del que ya conocemos un sencillo titulado Las Fuerzas del Mal, publicado en este mayo de 2021.

Un single cargado de mensaje, en el que la banda deja clara su postura comprometida con el medio ambiente, con un potente videoclip y sobre todo una canción de esas que te hacen volar la cabeza. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s