Estrenamos en exclusiva el nuevo single de Duque

De Valladolid al cielo

Imprimir

Pero al cielo entiéndase de buenas maneras. Esa es la sensación que se nos ha quedado al escuchar el nuevo single de los vallisoletanos Duque. Todo un honor y placer el poder estrenarlo en exclusiva, ya que somos consumidores de música nos encanta el poder encontrarnos con temas de un calado tan hondo. Estamos ante una de esas canciones que se hacen con el corazón, que se dejan madurar en buenas barricas y que no hay prisa por mostrar al mundo.

El resultado de hacer las cosas de una manera tan pura y artesanal es este ¨De cuerpo en cuerpo¨, el primer single del inminente nuevo disco de Duque. Es de agradecer que en los tiempos que corren, donde las prisas y el nerviosismo nos han hecho perder muchas veces la perspectiva de disfrutar con calma todo lo que esconden las canciones, se hagan canciones como esta.

Un disco que llegará en este 2021 de la mano de El Planeta Sonoro Records y que nos ha dejado con la miel en los labios, ya que los tres minutos que dura la canción se pasan en un momento.

El tema nos habla de la urgencia vital de que sucedan cosas cada día, de todas las vidas que podemos vivir dentro de nuestra existencia y de todos aquellos cuerpos que transitamos dentro del nuestro propio. El tema, construido principalmente sobre potentes guitarras y teclados, es un emocionante viaje que va desde la euforia hasta el fracaso y con el que podemos aprender que a veces, las derrotas, dejan un maravilloso sabor de boca.

Duque es lo que podríamos denominar como una clara apuesta por el rock. Una apuesta por seguir poniendo en valor la poesía en castellano pero en esta ocasión sobre una base forjada con los sonidos más clásicos del rock. Todo esto se ve a la claridad en este nuevo sencillo, que como el resto de trabajos de la banda se grabó en Estudios Neo MusicBox en Aranda de Duero con José Caballero a los mandos de la producción.

Hoy nos encontramos con este adelanto, pero desde mañana ya podremos disfrutar en todas las plataformas digitales de este ¨De cuerpo en cuerpo¨, que nos ha descubierto a una formación que promete dar muchas alegrías en los próximos meses. Muy atentos a nuestras publicaciones ya que estamos seguros de que Duque volverán a ser de nuevo invitados de lujo en Ballesterock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s