Topo presenta nuevo single

La vuelta de una banda imprescindible.

topo

Ultimamente mucho de mi tiempo musical lo engloban bandas de las de antes, de esas que te marcan, te enganchan y nunca te abandonan. No hace mucho una amiga nos comentaba que no entendía como no se hacía ahora música como en los 60 o los 70. La verdad que no se decir la razón, pero es cierto que la música de ahora llena, pero no lo hace como las bandas de hace 30, 40 o 50 años. 

Una de esas bandas que ha marcado a más de una generación son TOPO, los cuales vuelven ahora con ¨Pinta en Espadas¨su nuevo single. 

Hablar de TOPO es hablar de la historia del rock de este país. Fundadores de ASFALTO, con 20 discos grabados entre ASFALTO y TOPO, autores de más de 120 temas publicados, muchos de ellos ganadores, “Días de Escuela”, “Ser Urbano”, “Rocinante”, “Capitán Trueno”, “Mis amigos donde estarán”, “Vallecas 1996”, “Radio 10”, “Marea Negra”, “Colores”, “Eres tú” etc. etc. Colaboradores de otros artistas como: Vainica Doble, Miguel Ríos, Luz Casal, creadores del “Rock Urbano”, según las revistas especializadas.

La pandemia retrasó la grabación de su octavo disco en estudio y, en los albores de este 2021, nos adelantan “Pinta en Espadas” que irá incluido en el mismo. Se presentan, nuevamente, cargados de energía con su nuevo trabajo con la magia que caracteriza a Topo.

 

En palabras de José Luis Jiménez:

“Enormes y oscuras pruebas estamos viviendo, no sólo por esta pandemia bíblica, que como cruel guerra está dejando un rastro maldito. Pero la historia se repite cíclicamente y está dando paso también a unos sufrimientos que parecían olvidados en las tumbas de Hitler, Mussolini y Franco. ¡Pero no! Otra vez están aquí esos fantasmas resurgidos sin respeto, haciendo revivir viejas escenas de odio, violencia y supremacía confundida.

Y ahí es donde nace “Pinta en Espadas”, que no es más que un cómic, que lo cuenta y lo dice con música “Los zombis ya están aquí otra vez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s