Una Guapa y Un Gualtrapa o como triunfar en pandemia

Crónica de una tarde en la sala Contraclub.

IMG-7744

Muchas veces pensamos que los conciertos son un éxito por vender todas las entradas, tampoco nos vamos a engañar, eso ayuda, pero lo que también es importante es con las sensaciones con las que salgas de la sala. El sábado pasado estuvimos en la sala Contraclub de Madrid viendo el regreso de Una Guapa y Un Gualtrapa a los escenarios.

Un concierto que llevábamos tiempo esperando con ganas ya que la última vez que tocaron fue un par de días antes de que se desatara toda esta locura y no pudimos ir a ese concierto en la sala El Perro. Con lo que nos pusimos nuestras mejores galas y a las 17 horas estábamos en la madrileña sala para ver de lo que eran capaces en directo el power duo convertido esta vez en cuarteto.

El show comenzó un poco más tarde de lo previsto, con buena presencia de publico, pese a lo temprano del evento, la banda salió con ganas de gustar y de gustarse. Ante nosotros comenzaron a sonar los acordes de los temas de ¨Mainstream¨, ese disco que la pandemia nos obligo a dejar de disfrutar en directo. 

Los acordes ¨Wait¨ comenzaron a sonar mientras en nuestras butacas nuestros pies comenzaban a moverse al son pegadizo de este autentico hit. Repasar ¨Mainstream¨en directo fue un ejercicio que nos hizo ver desde otra perspectiva este interesante trabajo. Pese a las reducidas dimensiones del escenario la banda fue calentando motores con el paso de los temas.

En un principio se les noto un pelín nerviosos, quizás por los meses que han estado de parón. Un estado que rápidamente se fue pasando según ellos mismos se hacían al lugar. Y es tocar en directo tiene esa magia, puedes empezar de una manera el concierto y terminarlo de una manera muy diferente. Esto es lo que les sucedió al cuarteto, a cada tema que pasaba se les notaba más cómodos  y el nivel de ruido en el escenario iba creciendo.

IMG-7746

¨Blame it on me¨, ¨Long Term Rentals¨ o ¨Caffeine¨hacian nuestras delicias, mostrando los diferentes registros que la banda es capaz de dominar durante su concierto. En los conciertos de pandemia las cosas han de ir rápido, es la nueva norma, hay pases, hay horarios que cumplir y los famosos discursos entre canciones se han tenido que reducir en estos tiempos locos. 

Por eso la experiencia de Una Guapa y Un Gualtrapa en directo se reduce a 50 minutos, un tiempo intenso donde tuvimos tiempo de poder disfrutar de uno de los hits del EP de la banda. ¨Highschool Girl¨nos hizo casi caernos de la banqueta,  situación similar nos paso con  ¨Angry and Awaken¨, dos canciones con una fuerza y una mística especial para nosotros.

El concierto se iba acabando, hubo eso sí un par de referencia al Clásico futbolístico que se iba a disputar unas horas después, tiempo también hubo de poder descubrir la deliciosa versión que la banda había preparado del tema de The Doors ¨Touch Me¨ y que enfilo hacia ¨Your Beat¨, ese tema tan especial para Vir y para Ángel y con el que la banda dio por terminado el primer pase.

En general se vio a una banda plena de fuerza y energía en el escenario, con ganas de tocar, a ser posible en un escenario más grande y que como único punto negativo diríamos que la batería en muchas ocasiones sonaba muy alta y se comía la voz de Vir y de Ángel, por lo demás vivimos un concierto divertido que colmo nuestras ganas de disfrutar de esta formación. 

Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s