The New Colossus Festival llega a madrid

La música se sigue haciendo hueco en tiempos de pandemia.

THE NEW COLOSSUS FESTIVAL LLEGA A MADRID
THE NEW COLOSSUS FESTIVAL LLEGA A MADRID

De mi estancia en Nueva York me lleve muchas cosas, una enorme ciudad con gran cantidad de cosas que ofrecer a nivel cultural, edificios enormes, un encanto que aunque tardo dos días en llegar luego ha sido imposible borrar de mi cabeza y el The New Colossus Festival. Era junio pero ya se veían carteles de la siguiente edición por toda la ciudad y la verdad que empece a indagar sobre la historia del festival y después de ello me quede con muchas ganas de poder asistir.

El año pasado sin ir más lejos estaban confirmados nuestros amigos de No Craft, quienes tuvieron la mala suerte de que el inicio de esta pesadilla les pillara volando hacia Nueva York y finalmente vieron como ante el cierre de fronteras tuvieron que volverse sin poder tocar.

Desde hace ya dos años artistas emergentes españoles participan en el renombrado festival de Nueva York The New Colossus Festival. Pero este 2021, debido a la situación mundial que impide su celebración física en el maravilloso Lower East Side de Manhattan, el ciclo neoyorquino aterriza en Madrid con ‘The Spanish Sessions’, un concierto “showcase” donde participarán algunas de las bandas más interesantes de la escena indie/alternativa nacional.



Dharmacide, Olivia is a ghost y Go cactus serán los grupos emergentes españoles que se den cita en este concierto que se celebrará en la sala Moby Dick, el 30 de abril a las 19:00 horas, y que será grabado en video y audio para su posterior retransmisión a través de www.newcolossusfestival.com el 7 de Mayo 2021. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

El Proyecto nace de la colaboración de ‘The New Colossus Festival’ con Pink Tiramisu y The Spanish Wave con el objetivo de apoyar el talento emergente independiente más interesante español en Nueva York y con el apoyo constante de AIE y Fundación SGAEa los artistas nacionales emergentes tanto en España como en el extranjero. Este evento se celebrará con las medidas de seguridad anticovid establecidas por las autoridades. 

En poco tiempo ‘The New Colossus Festival’ se ha convertido en uno de los festivales de referencia del panorama independiente en la ruta hacía el SXSW, en el que han actuado grupos muy respetados dentro de la escena indie como Tim Burgess de The Charlatans y The Orielles.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s