Vuelve el Minifestival Independiente de Barcelona

Ni el virus puede con el Minifestival

136025389_3955834534427290_8696161439388105368_o

Pocos festivales tienen y han tenido carteles tan diferentes y atractivos como el Minifestival Independiente de Barcelona, el cual vuelve este 2021 con una nueva edición. Y es que la pandemia ha podido con este veterano festival que este año se realizara los días 21 y 22 de mayo en Les Basses. 

Y lo hará con un cartel lleno de buenas bandas donde el poder femenino se nota por encima de todo. Bandas como Lissasinson, Aiko el Grupo o Ariox conforman una terna que pocos festivales nos va a poder ofrecer. Y es que juventud es otra de las claves de este cartel, son bandas que pese a no contar con muchas oportunidades para tocar han demostrado que son capaces de lanzar al mercado trabajos de una calidad enorme. Guineu, Junco y Mimbre y Ella Ella cierran el cartel de actuaciones en directo.

Y decimos esto ya que el Minifestival de 2021 tendrá también una parte online con conciertos en streaming en los cuales podremos disfrutar de bandas como Slow Connection, La Nena Samsó y Hola Lis.

El Minifestival de Música Independiente de Barcelona es un pequeño y particular festival dentro de la programación musical de la ciudad. Nació de la mano de un par de editores de fanzines musicales el ya lejano 1995, con la intención de llevar a nuestra ciudad grupos que lo tenían complicado para venir a tocar, y manteniendo aún el mismo espíritu.

Este año organiza la 26a edición, con las dudas que supone hacerlo en momentos complicados por culpa de la Covid-19. La intención de los organizadores es celebrar el festival con dos jornadas de conciertos los días 21 y 22 de Mayo, con una capacidad muy reducida (alrededor de 50 personas ahora mismo) y con emisión en streaming en directo. También emitirán varios conciertos más en streaming, especialmente de grupos que empiezan su vida musical y han tenido pocas posibilidades de tocar.

Y es que la filosofía del festival es más importante este año, por eso es de vital importancia que el Minifestival salgo adelante, priorizando grupos y artistas que han sido los más perjudicados por la pandemia, ya que, si los grupos más o menos consolidados han podido ir haciendo conciertos con limitaciones, los artistas que solían tocar en salas pequeñas o que se mueven en una escena más alternativa, lo están pasando bastante mal, con salas cerradas y sin festivales como el nuestro, dedicados a la escena más de base.

Las entradas para el Minifestival se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s