Cabeza Borradora, nuevo single de Sophia-C

Un single muy inspirador.

unnamed-6

Día tras día nos encontramos con nuevas y sorprendentes bandas en el panorama musical nacional. Bandas que siguen desafiando a todos los aspectos negativos que se agolpan sobre el mundo de la música y que nos dan muestra viva de que el tejido musical nacional sigue en plena forma.

Conocimos a Sophia-C hace unas semanas y la verdad que nos sorprendió muy gratamente esa mezcla de pop con shoegaze. Una mezcla que dejaba como resultado un sonido oscuro, lleno de fuerza y que crea unas atmósferas pesadas donde el oyente se siente atrapado desde el primer momento.

Ahora los madrileños vuelven con ¨Cabeza Borradora¨. Un single donde la banda abre el abanico de sonidos dejando sobre la palestra un single más lumínico, donde se nota una cierta evolución pero sin dejar de lado el estilo que hace tan reconocible a Sophia-C. ¨Cabeza Borradora¨ es además el primer adelanto de su nuevo trabajo, titulado Bucle, que verá la luz a lo largo de este año tan enriquecedor a nivel de lanzamientos.

Cabeza Borradora es un tema escrito por Daniel Hernández que habla de la relación entre una madre y una hija. dos mujeres que se quieren y que al mismo tiempo no escatiman en reproches. En definitiva, dos personas que no pueden dejar de pensar la una en la otra.

La temática contrasta con un título que a muchos recordará a una de las películas más personales de David Lynch: ¨Eraserhead¨. Este film fue el primer largometraje del director de cine estadounidense, y esto anima a hilar a Sophia-C con su nuevo “debut”, publicando esta canción tan oscura como esperanzadora, poniendo a las emociones siempre por delante de la lógica, dando especial relevancia a la locura y a la soledad de cada uno.

Sophia-C son de Madrid y llevan a la máxima expresión el eclecticismo resultante de sus influencias punk, pop y electrónicas. Su sonido se envuelve en melodías oscuras, baterías contundentes y un fondo culto, enérgico e ilusionante. Este sencillo es el primero del disco Bucle, un trabajo del que la banda nos enseñará más adelantos durante los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s