Entrevista a Leon Coeur

¨La gente tiende a catalogar para crearse un mapa musical en la cabeza¨

DC547BA3-4645-4087-B404-493B008432D2

Leon Coeur se han formado con las influencias de vivir y visitar varias ciudades del planeta. Una visión global para poner en marcha un proyecto cada día más asentado y que nos presenta ahora ¨Los Angeles¨, nuevo single que nos pone en la senda de lo que será su próximo disco. Leon Coeur nos concedió esta entrevista en la que repasamos la actualidad de la banda.

  • Lo primero y más importante, ¿qué tal estáis?, que con tanta locura la salud es lo más importante.

Estamos bien, como dices ahora hay que valorar mucho esto y estamos sanos.

  • ¨Los Ángeles¨ es vuestro nuevo single, ¿qué tal lo ha recibido la gente?

La verdad es que estamos muy contentos, vemos este nuevo proyecto con amplitud de miras y Los Ángeles es sólo la punta del iceberg que nos ha dado lo que le pedíamos.

  • Es importante esa reacción ya que en esta nueva canción dais un giro a todo lo que antes habíamos escuchado de vosotros. ¿Cómo se fue gestando ese cambio?.

De forma muy natural, al final nosotros siempre componemos a través de las influencias que tenemos en ese momento. Siempre hemos hecho cositas en español pero eran una minoría y cuando nos volvimos de Londres a Madrid, nos enganchamos a varios grupos sudamericanos como Caloncho o El Zar que nos conectaron con el idioma y tenía sentido para nosotros tirar por ahí. Al centrarnos en escribir en español hemos encontrado un mundo que nos fascina y supone un reto maravilloso.

  • ¿Qué nos vamos a encontrar en ¨Los Ángeles¨?

Una canción sencilla con una onda muy dreamy  en la que predominan las voces con harmonías pero donde ya vamos incluyendo algún detalle de lo que vendrá. Por ejemplo el sintetizador o el beat suave de reguetón que marca un poco un camino diferente a lo anterior.

  • Contadnos más cosas acerca de la conexión entre Londres, Madrid, Francia y Nueva Zelanda?.

Pues mira, nosotros dos nos conocemos de hace ya tiempo por un proyecto anterior, y somos respectivamente de Barcelona y Moissac (Francia) de origen, pero nos juntamos en Madrid. Al tiempo nos mudamos a Londres con ese anterior proyecto que se disolvió y acabamos formando los dos Leon Coeur. En esa época tocábamos en las calles de Londres y conocimos a Apera Woodfine, que también tocaba en la calle y que es kiwi. Nos propuso tocar percusión con nosotros y nos encantó la idea. Desgraciadamente con todo lo de la pandemia se volvió allí y nuestros caminos se han separado un poco. Pero esos orígenes en Londres marcaron mucho nuestras influencias y lo recordamos siempre como una etapa increíble.

  • Vuestra música se clasifica como ¨Bedroom Pop¨, ¨pop¨, creéis en las etiquetas o que son un invento de los medios.

A nosotros sinceramente nos da un poco igual como nos etiqueten mientras escuchen nuestra música. La gente tiende a catalogar para crearse un mapa musical en la cabeza que a veces puede ser interesante también para los propios artistas, más allá del nivel puramente compositivo, a nivel de producción, de como vestir los temas o como afrontar el universo audiovisual de la canción.

  • Presentasteis el tema hace unas semanas en la sala 0 de Madrid. ¿Cómo fueron las sensaciones de la vuelta a los escenarios?.

Increíble. Recuerdas un poco la razón por la que haces música, es verdad que con unas condiciones muy particulares pero firmamos hacer una gira así la verdad.

  • ¿En algún momento de la grabación de vuestro nuevo disco sentisteis como que la grabación no avanzaba como vosotros teníais en mente?.

Nosotros ahora producimos en casa y en familia, con lo cual los tiempos los marcamos nosotros y de esta forma incluso cuando las cosas no avanzan como tienes en mente resulta ser positivo para el proceso creativo.

  • El video lo grabasteis con Pol Olivares de Acronym Society, ¿cómo fue la colaboración?

Conocimos a Pol este verano en Barcelona y la cosa surgió como nos gusta que salgan, con mucha naturalidad y satisfechos con el resultado, de hecho, el segundo videoclip también lo hicimos con él y a raíz de rodar estos dos, ahora somos amigos del alma.

  • Después de tanto viaje, ¿cuál sería vuestra ciudad perfecta para quedarse a vivir?.

Madrid siempre ha sido al sitio que hemos vuelto, Barcelona también es una ciudad importante para nosotros, igual que Londres pero de probar hablamos mucho de Buenos Aires, nos interesa a todos los niveles y sobre todo por la escena musical que hay.

  • ¿Qué objeto no puede faltar en vuestra maleta o mochila al salir de gira?

Obviamente los cascos, mechero y algún anillo de la suerte

  • Y ya para terminar, ¿qué significa para vosotros la música?.

Esta es una pregunta que da para mucho, entendemos la música como una forma de expresar, de sacar cosas que no sabes muy bien como sacarlas de otra manera, es como todo y nada a la vez por que no es palpable pero no hay nada que nos llene más…cuesta imaginarse un mundo sin música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s