Toma de tierra es lo nuevo de LÍGULA

Nuevo avance de los nuevo de Lígula.

¨Toma de Tierra¨ es el primer avance del nuevo trabajo de Lígula. La banda madrileña, que cumplió diez años el pasado diciembre, regresa a la primera línea con una composición con tintes más electrónicos que vuelve a hacer honor a la esencia que les caracteriza con canciones cuidadas, muy ricas en matices.

Un tema cuyo texto nos habla sobre las dificultades y la superación. Sobre la toma de contacto con la energía vital que vive dentro de nosotros, que nos ayuda a salir adelante, a levantar la vista y continuar el camino con esperanza en lo que esté por venir. En palabras de Nacho, cantante de la banda: Habla de “Saber esperar a que amaine la tormenta” y una tormenta muy fuerte llegó el pasado año ¨Algún día amainará¨.

La canción está grabada en Celis (Cantabria) durante el verano de 2020. Un paso adelante en la carrera de Lígula, que cuentan con la colaboración de Mamen Martínez en este tema. El mástering ha sido realizado por Pau Paredes y la producción y mezcla ha corrido a cargo de Diego Ruiz, uno de los componentes de Lígula.

¨Toma de tierra¨, ya disponible en plataformas digitales, es el primer single del nuevo disco de Lígula que llega tras ¨El aire antes del viento¨  el último disco de la banda que recibió una gran acogida por parte de la crítica y la prensa musical.

La canción viene acompañada por un videolyric muy especial en forma de videoarte que estará disponible a partir de la próxima semana en su canal oficial de Youtube. Una pieza original que acompañará esta nueva delicia musical de la banda madrileña.

LÍGULA está formado por Ignacio Fernández (voz, guitarra acústica y percusión), Borja Menéndez (guitarra eléctrica/acústica, piano, piano eléctrico y sintetizador), Diego Ruiz (guitarra eléctrica, piano eléctrico y sintetizador), Alejandro Elizalde (guitarra eléctrica/acústica y sintetizador), Guzmán Sánchez (percusión y coros), Alfonso Tena (bajo) y Joan Carranza (batería y percusión).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s