Entrevista a Tshna

¨Tratamos de refrescar clásicos, mezclarlos con canciones y estilos modernos y crear nuestra música a partir de todo ello¨

Tshna

Tshna son un duo de nueva creación en Madrid. Lo que no se sabe es que detrás de este curioso nombre se encuentran Souad y Pablo Martín (Tangerine Flavour). Dos jóvenes que encarnan a la perfección el espíritu emergente que se sigue viviendo en Madrid. Pudimos ver su debut en directo en el primer Tardeo Cazador de MusicHunters y ahora toca conocer un poco más el proyecto charlando con ambos protagonistas.

  • ¿Cómo surge el proyecto de Tshna?

Nos conocimos en un contexto musical y rápidamente comenzamos a congeniar tanto musical como personalmente. Con el paso de los meses fueron surgiendo versiones y composiciones propias que nos hicieron plantearnos la creación del dúo y finalmente decidimos dar el paso.

  • Os pudimos ver en vuestro debut en directo. ¿Cómo fueron los días previos al show?

Realmente fueron unos días muy intensos y especiales, con más nervios aún de lo normal ya que este concierto era por un lado nuestro estreno juntos en directo y por otro el primer show después de la llegada de este maldito virus. Lo pasamos en grande en los ensayos y pudimos constatar el buen equipo que hacemos y lo que disfrutamos trabajando, creando juntos y aprendiendo el uno del otro.

  • En vuestro repertorio podemos encontrar una gran variedad de estilos, ¿cuál sería el que os representaría?

Ninguno en particular y todos en general. Estamos probando todo, sin poner puertas al campo. Este proyecto surgió con la idea de no cerrarnos a nada y de buscar entre todos los estilos lugares donde sentirnos cómodos.

36682

  • A nosotros vuestra música y vuestra puesta en escena nos evoca a los grandes duetos de los años 60 o 70. ¿Pensáis que las nuevas generaciones de bandas han dejado un poco de lado a los clásicos?

Totalmente. Y cuando se habla de clásicos siempre se menciona a los mismos artistas y a las mismas canciones, cuando lo importante, creemos, es conocer el legado y la esencia de tantas y tantas generaciones de músicos y compositores formidables. Pero tampoco podemos vivir ajenos a la actualidad y a las buenas cosas que nos da. Ni un extremo ni el otro. Por esos tratamos de refrescar clásicos, mezclarlos con canciones y estilos modernos y crear nuestra música a partir de todo ello.

  • Por ahora hemos podido escuchar algún tema propio, ¿para cuando podremos escuchar un EP de Tshna?

Buena pregunta, esperamos hacérnosla pronto. De momento seguimos componiendo y preparando un primer single. Ya os iremos contando.

  • ¿Cómo veis el panorama musical actual?

Complicado, la verdad. Tenemos la esperanza de que en verano se reactiven un poco los conciertos al poderse hacer al aire libre. Pero ya antes del covid era un mundillo complicado, con mucha competencia y pocas ganas de apoyar el talento joven y con pocas canciones que pasaran el examen del tiempo, pero también con grandes voces, bonitas oportunidades y las mismas ganas de seguir luchando por este sueño.

  • ¿Cómo complementa Souad musicalmente a Pablo y al revés, como Pablo complementa musicalmente a Souad?

Souad da a Pablo muchas cosas. Para empezar, le ha ayudado a actualizarse un poco y salir de su zona de confort hacia estilos y canciones más actuales. También le ha dado ilusión y ganas para seguir creando y para atreverse a cantar y componer en castellano e incluso en otras lenguas. Se compone de manera muy diferente pensando en dos. Por su parte, Pablo aporta su experiencia en las tablas, sus consejos vocales y de composición. También consigue motivar a Souad y animarla día a día para crecer y mejorar.

  • ¿Qué significa para vosotros la música?

Vida.

  • Un deseo para este 2021.

Mucha música, muchos conciertos y cero coronavirus, por favor.

Muchas gracias por todo, nos vemos en los escenarios.

REDES SOCIALES

TWITTER

INSTAGRAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s