Entrevista a Álvaro gango

¨Lo que me apetece es que cada uno navegue dentro de si mismo para ir descubriendo cosas¨

unnamed-26

Así de bonito empezaba nuestra charla con Álvaro Gango, el cual esta presentando los primeros singles de lo que será su primer trabajo. Un trabajo que nos acercara más a la visión del mundo de un artista que ha ido preparando este momento con mucho mimo. ¨Suerte¨y ¨Deshielo¨ ya están con nosotros y ahora toca conocer mediante la siguiente entrevista más aspectos de este interesante proyecto.

  • Todos conocemos el pasado de Álvaro Gango en colectivo, pero, ¿qué nos depara esta nueva aventura en solitario?

Pues nos depara un proceso el cual vamos a descubrir juntos, yo con la gente y la gente que quiera arrimar conmigo. Es una de las cosas que más me apetece descubrir y empezar, el comenzar a andar el camino. He desvelado las primeras píldoras y lo que me apetece es que cada uno navegue dentro de si mismo para ir descubriendo cosas, sabiendo como gestionarnos mejor y poder disfrutar de nuestro alrededor.

  • Cuando escuchas estos adelantos se nota claramente que son canciones que invitan al positivismo. ¿Como te sientes tu ahora mismo?.

Estoy en un momento muy feliz. La pandemia no nos lo ha puesto fácil a ninguno y cuando llega el momento que empiezas a caminar y que ese proyecto se empieza a abrir a la gente y ves que van pasando cosas, pues justamente estoy en ese momento. Me gusta mirar la vida con optimismo, creo que es la mínima labor que tenemos todos. 

  • ¨Deshielo¨ digamos que es el single debut de esta carrera en solitario. Este single ha venido acompañado de un más que vistoso videoclip, ¿con quien lo has rodado?

Pues lo grabe junto a Henry Querales, un buen amigo, aunque no se si decir antes que es buen amigo o muy buen director. Hemos ido descubriendo muchas cosas juntos, nos conocíamos mucho y sentía mucha admiración por su trabajo, por lo que tenia unas ganas enormes de compartir con el, así que el rodaje fue un autentico placer. Los dos nos descubrimos en nuestros planos profesionales y fue muy curioso descubrir ese lado profesional de cada uno. 

  • En ¨Deshielo¨ escuchamos de fondo una sección de viento muy interesante. ¿Tienes en mente que te puedan acompañar cuando puedas defender tu nuevo trabajo en directo?.

Me gustaría mucho pero obviamente estamos todos a expensas de lo que la pandemia nos va dejando. No sabemos lo que nos va a traer el 2021 y nos adaptaremos a lo que nos vaya trayendo la situación, ya sea el tocar en una sala con asientos, grandes festivales o cualquier tipo de recinto.

  • Hemos hablado de ¨Suerte¨ y de ¨Deshielo¨, los dos singles que has presentado ante el publico, pero cuéntanos, ¿como ha sido el recibimiento de ambos temas?.

Esta siendo muy ilusionante, estoy recibiendo muy buen feed back por parte no solo del publico, si no también de la prensa. El poder hablar de música y de emociones es una sensación muy bonita. Todo esto lo que hace es que siga teniendo muchas más ganas de seguir construyendo este proyecto. 

  • ¿Todo este jaleo de la pandemia ha afectado mucho a la programación que tenias para los lanzamientos?

Nos hemos ido adaptando. En esencia no ha variado tanto, no hemos tenido grandes cambios, incluso cuando empezó a verse todo en marzo comencé a ver ambos singles de otra manera muy diferente. Ahora los siento como unos hijos que han salido y que necesitan ir conociendo gente y que la gente les conozca a ellos.

  • Durante estos meses hemos hablado con diferentes artistas que nos comentaban del miedo o respeto a sacar material nuevo. En ti vemos que tenias unas ganas locas de soltar estos singles.

La verdad que ese miedo lo he ido trabajando durante cuatro años, por lo que llegado el momento y ver que una pandemia mundial se nos vino encima fue como, bueno ¿y qué?. Me llegue a plantear el pararlo hasta que todo estuviera más tranquilo, pero no me apetecía y la verdad que me lance a la aventura. Siempre estuve pendiente durante años de la llegada del momento perfecto y la verdad que poco a poco me he ido desligando de esa idea para intentar vencer a esos miedos y para estas situaciones siempre digo que al miedo hay que doblarle la apuesta.

  • ¿Con que artista te gustaría hacer una colaboración?

Me fliparía hacer algo con Ben Howard.

  • Si te dieran carta blanca para organizar un festival, ¿qué tres bandas llevarías como cabeza de cartel?

Pues serían Ben Howard, Florence and The Machine y Vance Joy.

  • Y ya para terminar, ¿qué significa para ti la música?.

Es una mezcla de cosas, ilusión, vida. Para mi sería disfrute y aprendizaje. Es mi forma de vida y es donde me siento más feliz. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s