Monteavaro nos lleva a 1983

Historias de tiempos menos complicados.

unnamed-12

La nostalgia por las historias de amor naturales y sencillas como las de antes, sin complicaciones tecnológicas de por medio, es el motor que da vida a ¨Amor, 1983¨, el nuevo single de Monteavaro.

Un tema que nos lleva de viaje emocional al pasado, a esa era analógica en la que las relaciones personales eran mucho más fáciles, sinceras y reales, llenas de magia y espontaneidad. Algo que ahora, en la época de la dependencia y el control absoluto que las redes sociales ejercen en nuestras vidas, parece un sueño inalcanzable, un recuerdo lejano casi imposible de recuperar. Esto que para muchos quizás les pueda sonar a algo raro era la realidad no hace mucho tiempo y que sinceramente nos ha tocado la fibra más sensible ya que en muchos casos nos vemos reflejados.

¨Amor, 1983¨ es un canto a la naturalidad, a la felicidad que nos proporcionan los pequeños gestos y detalles, a través de una melodía fresca, directa y optimista que nos cautiva con una instrumental que une magistralmente ritmos de trompetas con acordes de guitarra eléctrica.

La canción viene además acompaña de un videoclip que nos traslada a la vitalidad y la alegría de esas tardes de ensayo en el estudio de grabación, a la simple pero inmensamente gratificante sensación de disfrutar la vida rodeado de buenos amigos.

Con ¨Amor, 1983¨ descubrimos una nueva cara de Monteavaro, que se aleja un poco de la sobriedad y la introspección de los anteriores singles pero que mantiene ese elegante protagonismo de los instrumentos de metal, cuerda, piano y percusión que marca el camino de su nuevo disco.

En primavera de 2021 verá la luz su cuarto álbum, “Nuevas Dependencias”, con el que la banda de Sergio García expande su impronta sonora: todo es más rico en matices, más cálido, más maduro, más pensado. Un trabajo más visceral que llega para enriquecer, aún más si cabe, su ya de por sí heterogénea discografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s