Posguerra es lo nuevo de Dafne Castañeda

El circulo se cierra de forma brillante.

unnamed-8

En otras ocasiones hemos hablado de la artista peruana Dafne Castañeda. Una artista brillante de esas que son capaces de enamorar y de enganchar con diversos estilos musicales. Y es que si tuviéramos que definir a Dafne Castañeda habría que hacerlo como una artista camaleónica, capaz de mimetizarse perfectamente en diferentes estilos lo que la hace una artista muy a tener en cuenta.

Poco a poco la vamos descubriendo en España, sus anteriores singles ¨Si alguien Pregunta¨ y ¨Contra el Viento¨ nos pusieron en la senda de su música. Senda que culmina con ¨Posguerra¨ es el nombre del nuevo EP,  un trabajo lleno de experiencias y crecimiento.

El título del álbum llega a Dafne luego de escuchar el resultado final del EP, fue hecho en un año lleno de incertidumbre y crisis lo que termina siendo para ella una oportunidad de cambio y de enriquecimiento musical; el disco aborda diferentes emociones y distintos paisajes sonoros, Dafne desarrolló maquetas y fue parte de la experimentación en preproducción.

Posguerra cuenta con 7 temas que varían desde el Pop, Industrial, Electrónica, Hyper Pop, Art Pop hasta el Neo Folk. El EP fue producido por Daniel Quiñones y Mynezza Morales quienes conforman DQ Producciones.

Después de escuchar el EP se te queda un regusto raro en el cuerpo, esa sensación de que has disfrutado tanto de las canciones, de las sensaciones que te producen y que quieres más pero no lo hay. Por ello, nos alegramos profundamente de que en los últimos compases de este raro 2020 nos hayamos encontrado con ¨Posguerra¨.

Lo que nos hace volver a incidir en la importancia de seguir escuchando proyectos independientes y que llegan desde Latinoamérica, tierra de gran cultura musical, la cual de nuevo nos deleita con nuevos sonidos. Dafne Castañeda esta de vuelta, en realidad  nunca se fue, estuvo afianzando su proyecto personal, colaborando con gente muy top del mundo musical ( todos recordamos el remix de ¨Si alguien pregunta¨que presento junto al productor ganador del  Grammy Latino Justin Moshkevich), lo que ha provocado una madurez y crecimiento musical en todos los niveles de la artista peruana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s