River Omelet presena nuevo trabajo

Irlanda toma Barcelona.

6778c37e-9ef1-4554-ba35-df03fdfde4fa

La agrupación barcelonesa indie folk River Omelet:“Come in, you’ll see the flat”. Un trabajo cargado de energía positiva con el que los barceloneses logran conectar lo mejor del folk del norte de Europa con Barcelona gracias a temas que desprenden una energía y una luz que hacen mirar de otra manera los tiempos tan raros que tenemos frente a nosotros.

Este proyecto es su primer trabajo juntos bajo este nombre artístico. Se trata de un disco conceptual dividido en dos partes: “Come in” y “You’ll see the flat”, traducción literal de “Pase, pase, que verá el pisito”, toda una declaración de intenciones y anticipo de lo que nos vamos a encontrar durante escucha del álbum.

“Come in”, como su propio nombre indica, es una bienvenida, una presentación y antesala de lo profundo, el hogar y parte más interior que muestran con “You’ll see the flat”.

En este trabajo, la banda barcelonesa, se abre en canal y nos muestra su lado más personal dejando claro en todo momento que han venido para quedarse.
River Omelet, alter ego de Shamrock Vagabonds, banda de versiones folk referente en Barcelona, es el punto y a parte que Gina Woods, Elisenda Haddock y Lluís de Puig hacen en el año 2020 para sacar a la luz años de composiciones propias.

En esta nueva etapa, proponen canciones de letras sencillas que narran historias mundanas pero con un toque fantástico. Así es posible desconectar de la realidad sin dejar de empalizar. Con Mumford & Sons o Bob Dylan como referentes, River Omelet suena a folk irlandés con pinceladas indie pop. Sin lugar a dudas sus características armonías a tres voces ya forman parte de su firma personal.

A pesar de los tiempos que corren, la agrupación, ha conseguido presentar su proyecto en varios escenarios emblemáticos de la ciudad de Barcelona, como el Castell de Montjuïc, la Sala Apolo o la Sala Tradicionarius de Gràcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s