Nuevo disco de Katie Melua

Una canción para engancharse a una artista unica

unnamed-20

Tras “A Love Like That” y “Airtime”, Katie Melua estrena videoclip para “Leaving The Mountain” un nuevo tema incluído en “Album No. 8” que verá la luz a través de BMG el pasado 16 de octubre.

“Leaving The Mountain” supone una nueva y seductora pista extraída de su próximo LP y es una de las canciones más cautivadoras del álbum. Hechizante en su quejumbrosa nostalgia e intrincadamente orquestada por el productor Leo Abrahams, utiliza los delicados toques de la Orquesta Filarmónica de Georgia para crear una pista evocadora y arremolinada digna de las inspiraciones musicales de Melua, Terry Callier.

La pista fue grabada en el escenario modular con paneles de madera de Tblisi, en los Lenø Records Studios de Georgia, y sus instrumentos de viento de madera y la presencia del arpa son inmediatamente transportadores, en un ejemplo preciso y embriagador de lo que hace que el nuevo álbum de Melua sea una experiencia sensorial tan rica.

“Leaving The Mountain” se inspiró en un viaje que Melua y su padre hicieron a las montañas del Cáucaso junto al Mar Negro. “Fue un momento de pura alegría”, recuerda Melua, “pero también hay una tristeza necesaria en esos momentos. Estábamos escuchando una lista de reproducción de las canciones mencionadas en el libro de (Bob) Dylan (Chronicles Vol. 1) y mirando ese paisaje increíble sabiendo que probablemente nunca lo experimentaríamos juntos de nuevo”.

Una canción de esas que te enganchan desde el primer momento y en la que descubrimos a una Katie Melua en tono intimo y que crea el paisaje perfecto para disfrutar de una canción de una enorme calidad. Una canción que en cuanto empiezas su escucha te das cuenta de que ha transcurrido un minuto, de los casi los 4 minutos de los que consta, sin darte cuenta. 

La cantante, compositora y música georgiana-británica Katie Melua lanza su octavo álbum de estudio a través de BMG. Simplemente titulado “Album No. 8”, el disco es el trabajo más personal y seguro de la joven tras una carrera que ya suma diecisiete años y en el que nos encontramos tesoros como este ¨Leaving the montain¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s