Luz Errante es un himno al optimismo
Hace apenas un año, Juan Zanza (ex guitarrista de La Raíz) daba vida a Valira, su nuevo proyecto musical en solitario de la mano de una poderosa banda al completo. Una fusión de pop-rock con influencias electrónicas, cadencias hip hop y melodías tan nítidas como emocionantes. Y es que nos encontramos ante una de esas canciones que nos trasladan a una época pasada, una época veraniega donde casi nuestra única preocupación era la de disfrutar de infinidad de grupos en cualquiera de los festivales que nos encontramos en nuestro país.
La situación es bastante diferente a la hace un par de veranos, por eso proyectos como el de Valiria son más necesarios que nunca por la alergia que nos transmiten en sus canciones.
El año pasado estrenaron su primer LP¨Ecos de Aventura¨, un disco con el que Valirapuso sobre la mesa sus claras intenciones con 10 canciones rotundas. Poco después, tuvieron una exitosa gira por todo el territorio nacional. Y ahora la banda valenciana anuncia su segundo álbum, que verá la luz a principios de 2021.
Y para celebrarlo nos traen el primer single adelanto de este nuevo trabajo. ¨Luz Errante¨ es una pieza redonda de pop-rock dispuesta a cargar de energía, fuerza y esperanza a quien la escuche. Un tema guitarrero con la presencia de algunos sintetizadores electrónicos que aportan, si caben aún más, fuertes vibraciones a una composición ya de por sí repleta de emoción. Un tema de esos que te hacen mover el esqueleto y que hacen de esta canción un ejercicio de lucha, tenacidad y valentía ante tiempos difíciles para un futuro mejor.
Además, el tema viene acompañado de un increíble videoclip dirigido por Marta Sanz, que conecta a la primera con las personas que luchan y no se dan por vencidas. A través de una particular historia de valentía y superación, nos coloca ante un espejo emotivo que nos obliga a sobreponernos a nuestras propias dudas e inseguridades.
Como el resto de cortes del disco, ¨Luz Errante¨ ha sido grabada en los estudios Millenia y Jazztone (Valencia) durante el verano de 2020, bajo la producción de Pau Paredes.