Llega el salseo made in Celia es Celíaca

Mamoneo es lo nuevo de Celia Es Celíaca.

unnamed

Celia es Celíaca se han convertido en un fenómeno que va creciendo poco a poco. Sus temas se convierten en un auténtico karaoke al más puro estilo punk-rockero y han pasado de criticar la ausencia de referentes musicales femeninos fuertes en el panorama musical actual en “Reinas”, a hablar sobre el mal uso de redes sociales de gente de gran influencia de la industria.

La canción se llama “Mamoneo” y ha sido grabada, producida y mezclada en Estudio 73 por Jesús Antúnez, (las manos del batería de Dover se perciben claramente) acorde a la esencia de la banda: guitarrazos épicos que coquetean con el heavy, sintes por todos lados y un toque lo-fi encantador. Y su letra, que esconde además declaraciones de caras muy populares que os dejamos adivinar por vuestra cuenta, reúne todo los clichés que rodean a las redes sociales hoy en día.

Celia -que no es celíaca- canta, Simo toca la batería, Liam el bajo y Bor la guitarra. Son el hijo bastardo de Kylie Minogue y Mötorhead teniendo un día complicado en mitad de la cuesta de enero.

Les gusta dar guitarrazos, pero también las finas armonías vocales. Lo importante es que al terminar el concierto estén sudados, eufóricos y un poco afónicos; y el público también. Llevan haciendo música juntos desde 2005 (Veni Vidi Vicius, Replay, The Blessing Dogs, Los Gentlecats), pero no fue hasta finales de 2012 cuando se convirtieron en Celia es Celíaca.

Los primeros meses de la banda se los pasaron en casa grabando canciones y publicando singles por amor al arte. En marzo de 2014 Simo pasó a formar parte de la banda justo a tiempo para dar su primer concierto y desde entonces no han parado de grabar y tocar. Su último trabajo, “Despechos de Autor”, vio la luz el 25 de enero de 2019 y fue producido y grabado por Jesús Antúnez (Dover, Diavlo) y masterizado por Dani Alcover (Depedro, Corizonas, Ángel Stanich).

Antes de eso, publicaron tres singles durante 2017 (“Los Lunes al Sol”, “Hoy no” e “I+D+i(ota)”, y el que fue nuestro primer largo, “Kosmos”, en junio de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s