Entrevistamos a Featherweight

Pensamos que nuestro proyecto es algo fresco y nos gustaría ver más bandas con esta filosofía y forma de entender la música.

Copy of DSC07016

  • ¿Quiénes sois y cómo surge Featherweight?

Somos una banda de rock alternativo de Madrid con influencias que van desde el punk hasta el indie.

El proyecto surgió hace dos años a raíz de un viaje que hicimos Jorge y yo (Miguel) a un festival de EEUU. Al volver del viaje teníamos la necesidad de formar una banda similar a las que tocaban en ese festival. Encontramos pronto a Juan y poco después en conciertos de bandas emergentes a Carlos y a Adri.

  • En vuestra música nos encontramos con sonidos que van desde el post punk al rock universitario, pero exactamente, ¿cómo diríais que suena vuestramúsica?.

A partir de nuestra música intentamos transmitir una serie de emociones con las que la gente se pueda sentir identificada. Es un sonido agresivo, triste y pegadizo.

  • De vuestras letras se desprende un cierto aroma a melancolía, ¿cuáles son las temáticas que tratáis con vuestras letras?

Hacemos canciones con diferentes temáticas pero tratamos de expresar cómo nos sentimos y cómo vemos lo que nos rodea. También hablamos de temas con los que cualquier persona de cualquier edad pueda verse reflejada.

  • ¿Qué diferencias nos encontramos entre ‘Overthrown’ y vuestros anteriores trabajos?

Overthrown muestra una cara más madura y completa de lo que queremos transmitir en esta etapa. Tiene un sonido más sólido y orgánico que nuestros anteriores trabajos con un concepto detrás más elaborado.

Copy of 70b4a4c7-3ea6-4007-a0db-fe9ef5a9e69d

  • ¿Este nuevo single estará dentro de algún nuevo trabajo o sale solo como single?

Este es el primer adelanto de nuestro próximo EP “Never Bloom” que saldrá el próximo 4 de diciembre y que constará de seis temas con alguna colaboración muy especial.

  • El panorama musical nacional está lleno de bandas con una enorme. ¿Qué aporta Featherweight a dicho panorama?

Aportamos una visión de la música underground con raíces en otros países y que aquí no está tan asentada. Pensamos que es algo fresco y nos gustaría ver más bandas con esta filosofía y forma de entender la música.

  • En vuestro caso, ¿cómo os está afectando esta crisis delCovid-19?

Hemos tenido que cancelar bastantes conciertos en ciudades que todavía no hemos podido visitar y se han ralentizado los proyectos de este año.

La peor parte es no poder tener la posibilidad de dar conciertos porque es el punto de conexión más potente que tenemos con nuestros seguidores, ya que nuestra música es muy enérgica y bebe mucho del directo.

Actualmente no nos dedicamos a la música, por lo que no hemos perdido estabilidad en ese sentido. Sin embargo, creemos que es momento de pensar y valorar el trabajo de técnicos, backliners, salas de conciertos, promotores y todas las personas que viven de los espectáculos en directo.

  • ¿Cómo pensáis que saldrá de esta todo el mundo de la música?

Son momentos muy complicados y más que nunca lo que toca es estar unidos para ir remontando esta situación poco a poco. Tenemos que reaccionar y apoyar la cultura que está tan presente en nuestras vidas.

  • Además de la música, ¿en que más empleáis vuestro tiempo libre?

Nos centramos en trabajar, estudiar, seguir formándonos como músicos y sobre todo, en disfrutar de nuestro tiempo con las personas que más queremos.

  • ¿Qué significa para vosotros la música?

Para nosotros la música es todo, la manera de entender y canalizar todo lo que sentimos.

  • Os dan carta blanca para organizar un festival, ¿qué tres cabezas de cartel llevaríais?

Turnover, The Story So Far y Foo Fighters.

  • Y ya para terminar, ¿qué les diríais a nuestros lectores para que se enganchen a vuestra música?

Simplemente que le den una oportunidad a nuestro trabajo que lo hacemos con toda la pasión y el cariño del mundo y está dirigido a todo tipo de público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s