Delorenzo estrena single

Música para degustar y disfrutar.

DELORENZO-UN-TRIPULANTE-MENOS

Delorenzo es el proyecto musical del compositor y guitarrista Guillermo de Lorenzo que estrena su primer single ¨Un tripulante menos¨, disponible en todas las plataformas digitales desde ayer jueves. Ya llevábamos un tiempo siguiendo el recorrido de este nuevo artista por las redes. Siempre con una guitarra en las manos, le fuimos poniendo nombre y cara a este interesante proyecto.

Tras presentar sus primeros temas en acústico en dos de sus salas más preciadas de Madrid, Búho Real y Libertad 8, y formar parte del ciclo de artistas emergentes Summer Terrace 2019, decide grabar su primer EP que iremos conociendo en los próximos meses. Sus influencias musicales vienen principalmente del blues y del jazz y su propuesta musical encuentra su espacio en la canción de autor con referencias como Quique González o John Mayer, a esas referencias habría que añadir un cierto aire a Morgan o incluso al maño Llorente.

Un tema con un cierto aire nostálgico y lacónico en el que el debut de Delorenzo nos deja con un regusto añejo en nuestros oídos. Un tema en el que la parte central nos deja un solo de guitarra de esos que relajan al escucharlo y que nos transporta a momentos de reflexión, paz y búsqueda interior.

“Un tripulante menos habla del momento en el que eres consciente de que empieza una nueva etapa. De ese instante en el que todo se ordena y decides pasar página. Es una sensación de libertad que de una forma u otra todos hemos vivido alguna vez”, explica Delorenzo.

Un tripulante menos

El tema ha sido autoproducido durante la cuarentena y ha contado con la ayuda de Rayko Pepelanov como co-productor y músico y Josu Erviti en la bateríaLas guitarras están muy presentes durante toda la canción y van creando una linea melódica mientras la voz te empuja a hacer las paces con uno mismo”, afirma Delorenzo.

El arte final es obra del diseñador Ibai Ganuza que interpreta el sentido de la canción en esta magnífica ilustración. Durante los próximos meses iremos descubriendo el resto de temas del músico madrileño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s