Mourn anuncia nuevo disco

el 30 de octubre podremos disfrutar de su nuevo disco.

La adversidad no promueve los mejores sentimientos: frustración, ira, miedo, ansiedad. Nada raro para el mundo de hoy. Las integrantes de MOURN saben bastante de estos reveses. Pero saben también que una creencia, latente, persiste en el interior: lo negativo, a la larga, se volverá positivo. Es la creencia de afrontar y superar un problema. Y de salir reforzadas: el prodigio de la resiliencia. Es la creencia de lo que ellas valen, digan lo que digan. Es la autoestima. Es el nombre que eligieron para su nuevo álbum: Self Worth

Y es justamente la autoestima lo que trajo a MOURN hasta aquí. Por el camino, unos años donde la banda no ha dejado de tocar y de darse a conocer tanto en el extranjero como en nuestro propio país. Nosotros las conocimos en un Festival Tomavistas, ese día se veía esa juventud con la que arrancaron el proyecto, pero también se veía un hambre y unas ganas de evolucionar que es justamente lo que se termina viendo en este nuevo trabajo, el cual llegara a nosotros a finales de octubre.

Ese itinerario, por supuesto, también tuvo adversidades. Para empezar, un sello local que les propició finanzas erráticas y managers descuidados. Y más recientemente, un cambio en su formación: ya no está Antonio Postius en la batería. La banda no es la misma. El mundo tampoco. Las chicas crecieron. Y eso se advierte en las canciones de Self Worth. Sus melodías, enérgicas y atrapantes, incursionan en terrenos menos allanados. Y sus letras evidencian que ahora están preparadas para abordar temas de otro peso y calibre.

Toda la incertidumbre sugerida en “This Feeling Is Disgusting”, el tema que abre el disco, se disipa con la entrega de  MOURN. Dos acordes y una pequeña melodía amansan al oyente antes que la tormenta se desate: el futuro es incierto, pero ellas quieren que esto funcione.

MOURN es un enclave de post-adolescentes que lidian los dilemas de la vida adulta. Un abismo de interrogantes y decisiones que ven en este disco justamente lo que necesitaban: autoestima, las ganas de ir hacia adelante, de quererse a uno mismo, con todo, con lo bueno y lo malo. Este disco las empodera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s