Tu Foto En El Techo lo nuevo de Chavales

Todo el mundo a bailar con Chavales.

unnamed-28

¨Tu Foto En El Techo¨es un Mini-LP de nueve canciones de edición limitada y numerada que incluye algunos de los mejores temas que ya habíamos conocido hasta ahora en las ediciones digitales, y otros nuevos y previamente inéditos. ¿El resultado?, una compilación del mejor synth pop actual repleto de influencias ochenteras.

Chavales han tenido muy claro sus intenciones desde el inicio. Y es que con los tiempos que corren la mejor manera de pasar el trago que nos ha tocado pasar es bailar y pasarlo bien escuchando música. A fe que lo consiguen con los ritmos que presentan en cada uno de sus temas.

En el álbum se compone de canciones ya conocidas de su primer single como ‘Las Plantas De La Terraza’, ‘No Me Lo Creo’ y ‘Me Conformo’; que nos desvelaron en su debut como banda; singles independientes que han ido publicando a lo largo del año como ‘Ernesto’ y ‘Ey, Que Estoy Aquí’ ; y nuevos temas inéditos como ‘Dame Veneno’, ‘Te Propongo’, ‘A Ver Si Quedamos’ y ‘Tercera Cita’, que completan un primer álbum redondo lleno de referencias y estilos.

Synth pop, guiños reggaetoneros, espíritu punk y estribillos ultrapop que a veces nos suenan a Pet Shop Boys o Étienne Daho, otras Electric Youth e incluso a Helen Love, Un Pingüino En Mi Ascensor o J-Pop. Un álbum que viaja con inteligencia entre programaciones antiguas y más actuales, poniendo en evidencia que su propuesta es la de dos profundos amantes de la música, capaces de aunar perspectivas y referencias, derribar barreras y crear universos multicolor.

A todos estos elementos hay que añadir el gusto que tienen los chicos de Chavales por el manga japonés, muy presente en todas las portadas que han ido presentando en cada uno de sus singles anteriores. El disco ha sido grabado y producido por el propio Daniel Rodríguez y Martín Spangle, quien también encargado de la mezcla y la masterización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s