Desde Ferrol llegan Elegant

Bailamos al son de Elegant. 

unnamed-19

Elegant dan un paso adelante en su nuevo single “No hay miradas sobre ti”, un homenaje a la vanidad, uno de los rasgos que abordan en su primer trabajo. Este trabajo pretende ser un viaje por el ser humano y la capacidad de condicionarse por su entorno, llegando a ser desde lo más bondadoso a lo más malvado.

La banda ferrolana Elegant ha decidido en este año tan atípico dejar atrás todo lo conocido para abrazar un cambio en su estilo mucho más brutal e impactante, acercándose por momentos a las grandes bandas de rock alternativo de nuestro país. Cínico y contundente, “No hay miradas sobre ti”, el primer adelanto, los confirma como un grupo con una personalidad arrolladora.

En poco más de tres minutos consiguen poner en nuestros oídos la vanidad, uno de los rasgos que abordan en su primer álbum que verá la luz el próximo año. La vanidad en muchas ocasiones va implícita con la juventud. En este caso, el pensamiento egocéntrico, la estética por encima de lo humano y cómo el paso del tiempo acaba de forma inexorable con este tipo de actitudes.

La variedad instrumental y de ritmos en este tema sirven para representar precisamente lo polifacética que puede llegar a ser la vanidad y se integra con una letra en la que arriesgan al no criticar la vanidad sino más bien a describirla. Y es que, ¿no hemos pecado todos alguna vez de ella?.

La banda da en definitiva una vuelta de tuerca más profesionalizando el proyecto para intentar hacerse un hueco en el panorama musical, a pesar de la situación tan difícil que estamos viviendo. “No hay miradas sobre ti” será el primer single de lo que será su primer LP que verá la luz en abril de 2021.

Elegant son Rodrigo Poveda, bajo y voz, Carlos Bacelo, guitarra, Christian Figueroa, Batería y Fernán Permuy, teclado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s