Sin miedo no saltas es lo nuevo de Nostalghia

Los madrileños vuelven a sorprender con un nuevo tema.

Sin-Miedo-YOUTUBE (2) (1)

Hace poco os hablamos de bandas que estuvieron muy activas a la hora de componer durante el tiempo del confinamiento. Unos meses en los que gran parte de las bandas estuvieron preparando nuevo material para cuando llegaran tiempos mejores.

Aunque el escenario sigue sin ser el mejor, las bandas presentan cada vez más cositas nuevas. Buena prueba de esto que os contamos es lo que nos ofrece Nostalghia. Durante las semanas de encierro, el grupo ha aprovechado para grabar y mezclar cuatro nuevos temas, de una manera totalmente autónoma con sus propios recursos técnicos. Bajo la premisa “hazlo tú mismo”, todo el proceso creativo y de grabación lo ha realizado la propia banda. No son canciones que hablen de la situación actual, sino que esta ha sido el origen del proyecto.

Nostalghia es una banda de indie / rock alternativo de Madrid, con letras en castellano y con una variada cantidad de grupos de referencia que van desde Smashing Pumpkins o The Cure a The Beatles, David Bowie o bandas nacionales como Rufus T Firefly o Havalina.

Después de ¨Incendios¨toca dar la bienvenida a ¨Sin miedo no saltas¨, el nuevo single de los madrileños. Radicalmente distinto al anterior (“Incendios”), el nuevo lanzamiento mezcla sonidos psicodélicos con percusiones salvajes, casi primitivas. 

Grabada íntegramente en el estudio casero de la banda, ha sido también mezclada y masterizada por el grupo, gozando así de una absoluta libertad a la hora de experimentar con los sonidos y las estructuras de las canciones. La letra habla, con tres enfoques diferentes, sobre la creación artística y el miedo durante el proceso creativo. La duda como parte de la creación. 

Una tendencia donde se nota una madurez en el sonido y que estamos seguro nos seguirá sorprendiendo con la llegada de su inminente EP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s