Baja Fidelidad es el nuevo EP de Novel.
Bajo el nombre de Novel subyace la personalidad de Javier Hernández, un artista capaz de lanzarse al proceloso océano musical con la energía y alegría de un chaval de 18 años. Siempre con ganas de seguir aprendiendo y el poder de las historias y las letras de su parte, Novel plasma gran parte de sus inquietudes en ¨Baja Fidelidad¨.
¨Baja Fidelidad¨ llego el pasado 25 de septiembre a nuestras vidas. Antes de esta llega Novel nos había regalado los oídos con ¨Las parejas perfectas¨ el single adelanto de este nuevo proyecto del artista Javier Hernández. Un Ep donde encontramos momentos en los que Novel se acerca al gran Nacho Vegas y en otros momentos es como si fusionara a la perfección las influencias de The New Raemon y McEnroe.
En él hay una evolución evidente y un giro significativo respecto a los anteriores trabajos, el EP ¨Vigilia¨ (Autoeditado, 2019) e ¨Idolatría¨ (Single Digital, 2020), además de contar con grandes colaboraciones de Rafa Caballero (Burrito Panza, Colorado, etc.), Carlos Cuevas (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta, Burrito Panza), Elisa Bernal (Hola Lis, Hibernales), Samuel Cuevas y Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho) .
¨Baja fidelidad¨consta de cinco temas, sobre los cuales el peso de atmósferas con sonidos envolventes y teclados ambientales toman el relevo, y, aún suponiendo un giro brusco, no se liman aristas ni se rompe la esencia de la crudeza y austeridad en las letras y en la estructura de canciones que guardan más de lo aparente.
Temas como ¨Martes trece¨, dedicada a la memoria de su padre y que cuenta con la colaboración del violinista Felipe Aizaga (Celtic Trip) e ¨Hipermetropía¨, nuevamente con Rafa Caballero al bajo y la voz mayúscula de Javier Arnal (Chatarreros de sangre y cielo), son el cuerpo de un EP que concluye con ¨Entiérrame, mi amor¨, la perfecta sentencia y cierre a más de veintidós minutos que pretenden no dejar indiferente a quien escucha.
En breve contará con una edición en cassette promovida por el sello alemán Entes Anomicos.