Andrea Santiago cierra trilogía

Una carrera plagada de buena música.

unnamed-21

Llega ella, implacable, y no queda otra opción que rendirse ante ¨La Reina de las Nieves¨. Una canción con la que Andrea Santiago le ponía el pasado viernes 11 de septiembre un broche oscuro y desgarrador a la trilogía que sirve de adelanto de su primer larga duración.

La cantante y compositora navarra se mantiene ocupada en este extraño 2020, y en unos días descubriremos el final de una historia que desabrochará una nueva. El pasado mes de abril, conocimos a sus bestias (‘Las Bestias que me Acompañan‘), de las que intentó escapar en junio (‘Materia Viva‘) y ahora, ya sin fuerzas, se derrumba en ‘La Reina de las Nieves‘. Distintas capas musicales y narrativas que van revelando el que será su álbum de debut, previsto para finales de año.

Mientras tanto, Andrea Santiago y su banda han tenido la oportunidad de subirse al escenario en su ciudad natal, Pamplona, dentro del ciclo Salas de Música en la Calle, y hace unos días en el III Musika en Marcha Fest. 

A caballo entre su Pamplona natal y Madrid, Andrea lleva más de 10 años componiendo armada con su guitarra, pero no fue hasta 2017 cuando se decidió a debutar con el sencillo ‘Hasta el Agua‘ y empezó a dar sus primeros conciertos. Moviéndose entre el folk-rock y el pop alternativo, en 2018 reunió a su actual banda –Borja Muerza (percusión, sintes), Miguel Tiberio (bajos, sintes) y Nacho Muerza (guitarras)– para grabar y producir su EP.

Tras presentarse oficialmente en sociedad en septiembre de 2019 con el EP ¨He Dejado de Buscar Tu Casa¨, la navarra se prepara para publicar su primer álbum, aún sin título y previsto para finales de año. Un disco conceptual con el que Andrea quiere recoger el testigo de ‘Hoy No Puedo Dormir’, tema que cierra el EP. Una nueva etapa que sigue tomando forma en los Estudios Aberin (Navarra) con Borja Muerza en la producción. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s