Entrevista con Gerard Martín

Básicamente hablo de cosas mundanas, que mucha gente se puede sentir reflejada.

Gerard

El cantautor barcelonés Gerard Martín acaba de presentar su nuevo single ¨Punto de partida¨. Un single que sirve como prolegómeno de lo que será su segundo disco. En este single nos habla de amores de verano, uno de esos amores que se apodera de ti y acaba conociéndote mejor que tú mismo. Un amor donde el tiempo está pasando tan rápido que hasta crees que se ha pausado. Charlamos de este single y de más cositas con el en la siguiente entrevista.

  • ¿Quién es Gerard Martín?

Un apasionado de la música y de las canciones a niveles extremos, que sueña con hacerse un hueco entre la retina y el corazón de la gente que quiera escucharme.

  • Estas presentando tu nuevo single ¨Punto de partida¨. ¿Qué tal está siendo la acogida por parte del publico?

¡Genial! Estoy muy sorprendido por cómo está funcionando. Creo que es la primera vez que se está generando algo distinto y esto me hace muy feliz. A la gente le está gustando y le están dando mucho amor.

  • En este nuevo single nos hablas de vivir lento y dejar que todo fluya. ¿Crees que es algo posible en la actual sociedad?

No creo. No tengo mucha fe en que pueda cambiar de golpe todo este “lifestyle” de consumo rápido y urgente. Supongo que hay que adaptarse y aprender a convivir con ello, pero a mí, personalmente me cuesta mucho.

  • También nos hablas de un verano intenso. ¿Cómo ha vivido Gerard Martín este verano de 2020?.

Muy distinto a los demás. Es el primer verano en el que no hago ni un solo concierto, así que me he centrado en grabar y en el trabajo que nadie ve. Le he dado una vuelta al proyecto, a las nuevas canciones y a la forma en que tenía de concebirlas y tratarlas. Un verano muy introspectivo, la verdad.

  • ¨Punto de partida¨ da el relevo a ¨Luces de Ciudad¨. ¿Qué diferencias encontraremos entre el LP y este single?

A nivel de sonido hemos cambiado de estudio y de músicos. Ahora estamos grabando en “Blind Records” y Santos nos hecha un cable en todo aquello que no llegamos. Estamos muy contentos y orgullosos de grabar allí porque es uno de los mejores estudios de Barcelona. A nivel de mensaje podemos ver que el primer LP está muy ligado al concepto de la ciudad y de viajar/volar constantemente. Ahora, este single, suena mucho más estático y huele a verano.

  • ¨Punto de partida¨ es el primer single de lo que será su tu nuevo disco. ¿Para cuando podremos disfrutar del resto de temas?

El 2 de octubre sale “Dispara”, una canción que grabé en Marlee Records a guitarra y voz y que me apetece mucho mostrar. El resto de canciones las grabaremos durante la siguiente semana de octubre con Gerard Giner en Blind Records e iremos sacando canción a canción. Como diría el Cholo, partido a partido.

  • Tienes una versión acústica con María Jacobs que es una autentica maravilla. ¿Cómo surge esa colaboración?.

¡Muchas gracias! La verdad es que se respira mucha autenticidad y verdad en esa versión de “Echar a Volar”. Nos conocíamos por redes y de hablar un par de veces, hasta que le propuse que viniera al estudio a cantar conmigo porque sabía que las dos voces podrían quedar muy bien y así fue. Se vino y a la primera toma. Mágico.

  • En tu música se ve una enorme sensibilidad, ¿en que te inspiras para crear tus letras?.

Trato de tirar mucho de mí, de mis pensamientos y mis emociones. Supongo que no deja de ser una forma de vomitar lo que siento de alguna que otra forma honesta y sincera. También me gusta mucho inspirarme en alguna historia que le haya podido pasar a alguien cercano y hacerla mía, tratar de entenderla, pero básicamente hablo de cosas mundanas, que mucha gente se puede sentir reflejada.

118207199_1787113644778054_5779936751912717571_n

  • Viendo lo que nos esta deparando este ¨raro¨2020. ¿Qué planes tienes para a medio plazo?

Estudiar inglés, jaja. Y grabar, grabar mucho. Tratar de componer más canciones y seguir trabajando en el proyecto para darle más forma. Creo que todo va cogiendo un sentido y un concepto que me gusta. Esto es una carrera de largo fondo y la vida es corta pero ancha, hay que seguir.

  • Además de la música, ¿en que ocupa su tiempo libre Gerard Martín?

Me gusta mucho salir a correr por la playa o por la montaña. Me aficioné durante esos días en que solo podías salir para hacer ejercicio y ahora me cuesta quitarme, jajaj. Aunque soy muy poco constante, como con todo en general.

  • Te dan carta blanca para organizar un festival. ¿Qué tres cabezas de cartel llevarías?

Quique González
John Mayer
Blackberry Smoke

  • Ya para terminar, ¿qué les dirías a aquellas personas que tengan dudas en acudir a conciertos en los tiempos actuales?.

Que vayan. Con precaución, pero que vayan. Que son la gasolina de todo esto y que, sin conciertos, los músicos no tiramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s