Boy Pablo se presenta en tomavistas ciudad

El músico chileno – noruego se presenta en Madrid.

Boy Pablo es el nombre artístico del compositor, cantante e instrumentista chileno-noruego Nicolás Muñoz. Su carrera despegó casi por accidente en 2017 con la publicación del inesperado himno «Everytime», que alcanzó el estatus de viral de la noche a la mañana y posicionó a Boy Pablo como una de las grandes promesas del nuevo indie pop al más puro estilo Mac DeMarco.

El relato de Boy Pablo explica su tiempo. Posadolescente que graba y produce sus propias canciones, posiblemente hechas en su habitación con un micro casi de juguete y un portátil lleno de pegatinas, ve cómo se terminan escuchando muchas veces (muchas, en serio) y muy lejos de su casa por una carambola del algoritmo de YouTube: la de la viralidad en clave generación Z.

Es la historia del bedroom pop, al que en realidad ya podríamos quitarle prefijos y subetiquetas para quedarnos con la sustancia: el de Boy Pablo es un lenguaje pop que se salta cualquier barrera generacional. Sus estribillos y esas melodías de guitarra que se enroscan como una trenza son jerga universal e imperecedera.


Varios años y varios singles impecables después, llegamos a este momento en el que podemos afirmar que Boy Pablo se encuentra más conectado con su arte que nunca: ha perfeccionado una visión cohesiva y creativa, convirtiéndose en fuerza íntegra (es decir, se ha rodeado de banda completa) para poder ser consagrado en el entorno indie-pop, algo que ya tiene muy de cara con sus espectaculares cifras en Youtube (32 millones de visualizaciones de ‘Everytime’) o en Spotify donde actualmente tiene más de 3 millones de oyentes mensuales.

Su LP debut «Wachito Rico», se publicará el 23 de octubre de 2020 y ya hemos podido disfrutar de dos adelantos (con sus caras B) titulados ‘Hey Girl’ y ‘Honey’. El desarrollo como compositor y artista de Boy Pablo se palpa en este nuevo trabajo de estudio, primer LP entre sus referencias. 


El 26 de marzo de 2021 Wachito Rico aterriza en Madrid de la mano de Tomavistas Ciudad, y prometemos que este va a ser uno de esos conciertos de los que, al pasar los años, uno sentirá orgullo de decir «Yo estuve allí». No te pierdas la puesta de largo en directo de Boy Pablo en nuestro país. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s