Parkes presentan Medidas Drásticas

La alegría de conocer a Parkes

116155382_663965110870753_9116155371853739894_o

El tercer single en español de Parkes Medidas Drásticas (para mortales), es una maqueta elevada gracias a la producción de Valen Nieto y la mezcla de Fernando Boix. Grabada entre Abril y Mayo del 2020, el single es una reflexión existencial de la familia en tiempos de crisis apocalíptica a través de la visión imaginaria de dos niños. El ineludible guiño a Bowie y su Aladdin Sane (originalmente “A Lad Insane”Traducido: El Chico Loco), tanto en lo sonoro como en lo visual, no es gratuito y pretende reflejar de forma cinematográfica la locura de nuestros tiempos.

Bajo ineludibles referencias como Radiohead,Floyd o Bowie, se proyecta el mundo sonoro de Parkes; una elaborada balanza entre guitarras y sintes bordeando el pop-rock progresivo, el art rock y la indietrónica; éste último sub género crece de la mano de productores como Santos Berrocal, Flurenci Ferrer (Love of Lesbian, Izal, Sidonie) y se materializa en este single con el talento arriesgado de Valen Nieto, sospechoso habitual en la misma escuela Blindrecords Barcelona.

Valen Nieto y Gari DeAlda se encargan de plasmar la honesta y a la vez pretenciosa narrativa sonora desde la sutil confrontación entre sintes y guitarras para darle continuismo a todo el proyecto sonoro de Parkes. Un proyecto que desde hace un tiempo ha girado al castellano dejándonos perlas como ¨Quiero creerte¨o ¨Rebelde Sustituta¨, un tema que ya aparecía en su primer trabajo y que ahora han adaptado al castellano.

Recién llegados a la escena de pop rock alternativo de Barcelona, la ecléctica formación de Parkes sabebien a que juega cambiando sunombre y recuperando su lengua materna después de su arriesgado primer LP “Generation Monochrome” (2019), en un inglés cristalino cultivado en USA. Arraigados en salas de Barcelona, el cuarteto de músicos profesionales formado por Gari DeAlda (voz/compositor), Emmi Salgado (guitarra), Gerard Mavi (bajo) y Rodri Hernández (batería) se encuentran mezclando su primer LP en español De Niños Amores y Apocalipsis, que verá la luz en Octubre del 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s