Fuel Fandango actuaran en el Cooltural Go

Una noche para bailar con la mejor música.

unnamed-23

Sorpresa para los seguidores del festival Cooltural Fest. Cuando parecía que Cooltural Fest daba por cerrado el ciclo Cooltural Go!, con nada menos que 25 propuestas musicales de distinto tipo, llegó la guinda final, la confirmación y presencia de Fuel Fandango.  Una cita que se une a las que ya se han podido ir viviendo durante todo el verano y que pese a que el Cooltural Fest no se ha podido celebrar por las circunstancias sanitarias que todos conocemos, ha hecho que Almeria estuviera de nuevo en el mapa musical del verano.

Cuando una mezcolanza musical, a priori inverosímil, se hace con dosis de conocimiento y con el respeto debido, es más fácil que el resultado final conquiste al público. Es el caso de Fuel Fandango, el dúo formado por Alejandro Acosta (Ale) y Cristina Manjón (Nita), que saltaron a la primera línea de la vanguardia en 2011 con un EP de cinco temas, que tuvo su rápida continuidad con cuatro discos más: ‘Fuel Fandango’ (2011), ‘Trece Lunas’ (2013), ‘Aurora’ (2016) y, el más reciente, ‘Origen’ (2020), considerado uno de los mejores discos del presente año.

Su gira de presentación, pese a las circunstancias conocidas, no impedirá que el grupo recale en Almería el próximo 5 de septiembre, en el marco del ciclo de conciertos Cooltural Go! de Cooltural Fest.  La cita será en el Recinto de Conciertos del Ferial y estarán acompañados del grupo Volver. Las entradas se encuentran disponibles en la web www.coolturalfest.com.

‘Origen’ pasa por ser el primer álbum íntegramente en castellano de Fuel Fandango, después de que el anterior ya estuviera en más del 50%. Con la precisión cirujana que ha caracterizado toda su obra, Fuel Fandango consigue en este trabajo el más difícil todavía. Cargar las tintas en la dualidad electrónica-flamenca sin que ninguna de las dos rompa el equilibrio atmosférico que consiguen. Por el camino, mantienen los pasajes ‘chill-out’ o desarrollan cierta grandilocuencia hímnica, todo ello guiado por cantos que buscan la vida desde su germen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s