Articulo Primero nuevo single de Chaqueta de Chandal

Verano, playa, covid y Chaqueta de Chandal.

unnamed-22

En esta locura de año 2020, el verano no se podía quedar atrás. Un periodo estival que nos esta dejando multitud de historias, huidas y por desgracia rebrotes. Pero todo esto queda perfectamente retratado con el nuevo single de Chaqueta de Chandal.

Sin duda alguna “Artículo Primero” es la canción más veraniega y desenfadada del trío catalán, un auténtico tributo a la canción ligera y la idiosincrasia nacional, pasada por el siempre irónico filtro de Chaqueta de Chandal, además viene acompañada por un vídeo neo costumbrista y bien bonito, obra de Castells & Garay.

Una canción que repasa todos estos tópicos, típicos que nos hemos encontrado durante todos los veranos y que tiene guiños varios tanto musicales ( Los del Río o Los Diablos) como de personalidades nacionales tales como los reyes, la duquesa de alba o incluso el juez Garzón se cuelan en una canción que te engancha y te hace sacar una sonrisa.

Este ¨Artículo Primero¨viene a dar continuación al primer disco de Chaqueta de Chándal. ¨Gimnasia Menor¨ya se ha convertido en un clásico del panorama musical nacional gracias a temazos de la talla de ¨A moderno resabiado no le mires en dentado¨o ¨Señor, llévame pronto¨.

Cuentan de Chaqueta de Chándal muchas cosas: por poner algunos ejemplos, se dice que para la edad que tienen aún le meten bastante caña. Se dice también que su música es un cruce ortopédico entre Neu!, la Polla Records y los Brincos, y que es ideal para escuchar mientras haces spinning o mientras cortas cebollas.

Se comenta además que aunque sus letras tengan un poso de quinceañero resabido y rebotado, expresan honestamente sus idiosincrasias, y que en el fondo son buena gente. Incluso se conoce que hay quien cuenta que Chaqueta de Chándal es lo que se encuentra exactamente entre el Fortnite y el Dominó. Valga decir que el que escribe desconoce por completo el significado de esto último.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s