Junior Mackenzie presenta nuevo video

Y lo hace junto a una invitada de autentico lujo.

unnamed-15

Y es que si unes a Junior Mackenzie y a Aurora García de Aurora & The Betrayers tienes un cocktail explosivo de proporciones universales. Dos autenticas cracks que se unen para presentarnos el video de ¨Bird with no feathers¨, un tema cargado de fuerza y energía que nos estremece hasta lo más profundo de nuestro ser. 

Con una esencia más rock que nos remontan a los orígenes y a los primeros registros discográficos de Junior Mackenzie, las voces de García y Fortea se entrelazan para ofrecernos un diálogo caracterizado por el dinamismo. Todo ello captado por el hábil prisma de VikramNox, quien ha captado toda la esencia de esta combinación en un video clip con un cargado aire a los años 90.

La capacidad vocal e interpretativa de Aurora García nos lleva de la mano en estrofas íntimas y pausadas hasta lograr el éxtasis en los estribillos para alcanzar la cumbre posteriormente con un eufórico solo de guitarra.

 

La mezcla de imágenes de la banda entrelazada con fragmentos de animales, nos conduce por una historia de simbiosis entre la calma, personificada en pájaros y el odio, caracterizado como insectos. Una historia sobre el ciclo de la vida; sobre el odio que se alimenta de sí mismo en un ejercicio que poca valía tiene.

Hablar de la música de Junior Mackenzie no es tarea fácil. Es un proyecto que fluye desde la actividad creativa de un único individuo hasta alcanzar la globalidad de un colectivo.

Un arquitecto sónico que construye castillos con ladrillos de folk, rock, blues, pop o jazz bebiendo de las aguas de la música de raíces norteamericana pero sin imponerse límites o barreras a la hora de experimentar y mezclar diferentes elementos. No importa quien es el creador, la realidad última es la materialización de la canción. Porque esa es la esencia de Junior Mackenzie, las canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s