Frida Kahlo es lo nuevo de Twist Helix

Twist Helix regresan para alegar el verano.

unnamed-35

El trío synth-pop Twist Helix regresa con el lanzamiento de su nuevo emocionante single Frida Kahlo, el 10 de julio de 2020 editado por su sello discográfico Paul Back Music. 2″34 minutos de un tema que te llega directo, sin rodeos, a través de las distintas capas de los sintetizadores y las singulares bases rítmicas características de Twist Helix. La banda liderada por Bea García Cisneros, nos sorprende, por primera vez cantando algún verso en su lengua natal.

Originarios de Alicante y Newcastle, Twist Helix son Bea García (teclados y voz), James Walker (batería) y Matthew Barron (bajo). Tras el rotundo éxito cosechado con su anterior álbum, Ouseburn, en 2018, dejando atrás una gira por España y Reino Unido de más de 50 fechas, incluidos carteles en festivales como Stockton Calling, Hanwell Hootie y Blackthorn Festival, siguen creando expectación.

La banda presentaba en febrero Louder, el primer Single de su nuevo álbum: “Machinery”. Este es el título del tercer álbum de estudio de Twist Helix que saldrá a la luz en otoño 2020 en formato Vinilo y CD.

Twist Helix se caracteriza por melodías que recuerdan a la electrónica que llenó los clubes underground de Berlín, París y Londres a finales de los 70 y principios de los 80. Su show en directo es intenso, potente, oscuro e inquietante a la vez que cautivador.

Aquellos que realmente se pierden dentro del hechizo de Twist Helix se encontrarán bailando o incluso girando dentro de su huracán de sonido. Su fuente de inspiración es el lugar que les vio nacer Newcastle-Upon-Tyne, el cuál borra los límites entre creación y destrucción plasmando en sus letras la esperanza y desesperación.

Queda por saber si con la llegada de estos singles la banda nos presentara la tan esperada gira de conciertos en donde poder disfrutar de la fuerza y calidad de la banda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s