Entrevistamos a Norton

¨Con cada álbum, se abren nuevas puertas que amplían nuestro entusiasmo por vivir este viaje¨

NORTON-AC-2020-3s-WEB

Casi 20 años llevan los portugueses Norton compartiendo vivencias y creando música. En todos estos años han ido evolucionando como banda hasta llegar a su nueva creación. ¨Heavy Light¨es un disco positivo, con una luz interna y un ritmo que enganchan desde la primera canción. Estuvimos charlando con la banda sobre este disco y más cositas, las cuales repasamos en la siguiente entrevista.

  • Norton esta presentando su nuevo disco, ¨Heavy Light¨. ¿Qué tal esta siendo la acogida por parte del publico?

Está siendo muy positivo. Desde octubre del pasado año, hemos estado mostrando nuevas canciones poco a poco y ahora es interesante ver la reacción de la gente a todo el álbum. También ya hemos tocado dos conciertos en directo y fueron muy bien recibidos. Sabemos que más personas lo alcanzarán de ahora en adelante.

  • Escuchar este nuevo trabajo es sentirse transportado hacia paisajes urbanos y en general tener una sensación de bienestar. ¿Qué es lo que habéis querido transmitir con este disco?

Sobre todo, la presencia de una luz que este presente en el camino de todos nosotros. A lo largo del álbum, siempre hay una claridad que se manifiesta con cada canción. Si, en cada escucha que alguien hace de una canción nuestra, ayudamos a salvar el alma de alguien, nos sentiremos satisfechos.

  • En el disco hay indie, toques electrónicos y muchos más detalles. De que influencias se ha nutrido Norton para crear este ¨Heavy Light¨?

De la vida y de todo el viaje individual y colectivo durante el tiempo transcurrido entre el último álbum y “Heavy Light”. Nuestras familias crecieron, viajamos, nos mudamos de ciudad, nos adaptamos a nuevos métodos de composición. Todo esto, combinado con el pasado que construimos juntos, contribuyó a lo que puedes escuchar en este nuevo trabajo.

  • Estáis a punto de alcanzar los veinte años como banda. ¿Cómo ha sido el viaje hasta este momento?.

Un privilegio. A veces es bueno mirar hacia atrás, pensar en lo que hemos logrado y darnos cuenta de que el camino ha tenido mucho sentido hasta ahora. Y que el deseo de seguir recorriendo este camino es aún mayor. Con cada álbum, se abren nuevas puertas que amplían nuestro entusiasmo por vivir este viaje.

  • Habéis tenido la suerte de viajar por Europa e incluso de tocar en Japón. ¿Cómo fue la experiencia de tocar en Tokio?. Parece que os gusto mucho ya que le habéis dedicado un tema al distrito de Shibuya.

Tocar en Japon, ¡no cabe en palabras! Somos de una ciudad pequeña en el interior de Portugal y llegar a una de las mayores ciudades del Mundo y tener las salas llenas cantando nuestras canciones ha sido increíble. La oportunidad de visitar varios puntos de la ciudad también fue muy enriquecedora. Trajimos, muchos recuerdos, el publico es increíble, la cultura, la gastronomía… somos muy fans del país. Para la canción nos inspiro la emoción que se vive allí, el día y la noche, así como la paleta de colores neón de Shibuya.

  • Con la visión global que tenéis ahora mismo. ¿ Encontráis diferencias entre el panorama musical portugués y el de otros países?

Hay varios países que nos gusta la escena musical. Está comprobado que cada uno tiene su propia identidad. El mercado está mucho más abierto que nunca. Quizás la diferencia está en la expresión que cada uno tiene y en la forma en que llega a otros países. Portugal es un país pequeño, donde podemos identificar más fácilmente el Fado. Pero hay mucho más que eso, sea cual sea el idioma cantado.

  • Después de un par de escuchas del disco, nuestro tema favorito es Young Blood. ¿Con cual os quedáis vosotros?.

Una de las cosas más geniales cada vez que tienes un disco nuevo es saber que cada persona tiene una canción favorita diferente.
En cuanto a nosotros, en este momento, la favorita de Manuel es “Save My Soul”. Para Rodolfo es “Passengers”. Pedro, prefiere “Madrugada”. Y Leonel, “Tango”.

82782048_10158084113043221_832705093957582848_o

  • ¿Cuáles son los planes más inmediatos que tiene en mente Norton?

Tocar en directo. A pesar de esta situación sin precedentes que cubre todo el mundo, este es nuestro plan más inmediato. Estamos ansiosos por mostrar las nuevas canciones frente a la gente y lo antes posible. Es lo que mas placer nos da, tocar en directo.

  • Un adjetivo con el que describiríais a cada uno de los miembros de la banda.

Rodolfo: incansable.
Pedro: confiante.
Leonel: atento.
Manuel: sensible.

  • ¿Qué significa para vosotros la música?

Manuel: La música es vida. Sin ella, nada tendría sentido. Para mí, cada movimiento tiene una melodía que acompañar.

Rodolfo: amor.

Pedro: libertad.

Leonel: Viajar libremente en sentimientos.

  • ¿Qué objeto no puede faltar en vuestra maleta al salir de gira?

Manuel: Máquina fotográfica.

Rodolfo: el movil, baquetas y los in-ears.

Pedro: guitar pick

Leonel: bañadores

  • Una ciudad que os haya conquistado.

Es unánime: Tokio

  • Y para terminar, ¿nos podríais recomendar tres bandas portuguesas?

Cave Story, X-Wife, Capitão Fausto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s