Nos vamos al oeste de la mano de Los Ramblings

Duelo en Ok Corral con Los Ramblings.

unnamed-32

Spaguetti Western es uno de los vídeos del momento y, al mismo tiempo, es todo un homenaje a la época de los 8 bits. Una tragicomedia operística ambientada en el Salvaje Oeste y en palabras de la propia banda, “el enfrentamiento que llevabas tanto tiempo esperando pero no te habías dado cuenta”. Un titulo que nos recuerda al gran maestro Ennio Morricone fallecido hace pocas fechas y que tanto hizo por engrandecer el genero del Spaghetti Western. Garage Rock del bueno para sacudirnos el hastío del verano de nuestros cuerpo maltrechos.

Un artista siempre dice que sus discos son como sus pequeños hijos, y los hijos son el fruto del amor, ¿no? Pues en este caso, “Poly-Love” es fruto del poliamor de los distintos estilos que cada uno de los miembros de Los Ramblings toman como influencias, los artistas y grupos de su (recién superada) adolescencia, y por la contraposición de motivos e ideas constante que surge entre la banda en el local de ensayo.

Aún hoy, en esta “nueva normalidad” es un disco muy necesario para comprender la escena alternativa en Madrid. Un álbum ajeno a modas y tendencias, con un valor que radica en la bondad de unas canciones que ganan con las escuchas.

El vídeo realizado por Rufetes, mientras que la canción fue grabada en Metropol Estudios, producida por el guru de Los Ramblings Fran Meneses y masterizada por Alex Cappa. Spaguetti Western” nos traslada a esa época de juegos menos complicados, donde el gran objetivo era ir pasando pantallas sobreviviendo a interminables tiroteos. Juegos simples y adictivos, como este nuevo tema de los madrileños. Los que somos fanáticos de los videojuegos vemos en este nuevo video un cierto aire al aclamado Sunset Riders e incluso intuimos la silueta de Lee Van Cleef en uno de los personajes del video.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s