Pop luminoso para mover el esqueleto.
BUENO, el proyecto musical liderado por Javier Vallina, presenta «Pinturas de guerra«, fragmento que forma parte de su tercer trabajo discográfico, «El Refugio« y que se publicaba hace pocas fechas como el segundo de una serie de singles quincenales que pretenden ir contando la historia que encierra este disco y que comenzaron con la edición de «En los nidos de serpiente» el pasado 18 de junio.
El video a través de un concepto sencillo trata de hacer hincapié en las virtudes del tema, un fragmento Pop, más luminoso pero no exento de fuerza contenida e intensidad y que da continuidad a la historia y que plantea la llega a «El Refugio« y una mirada observadora a todo aquello que encontramos en las primeras horas de la noche.
Esta segunda parte de la historia plantea las primeras dudas sobre si lo más adecuado es quedarse o volver al hogar y sobre el sentido de las relaciones personales en un contexto tan cotidiano y reducido. Este tema viene acompañado de un videoclip en el que se ve a Javier bailando en soledad, cantando las bondades de este ¨Pinturas de guerra¨acompañado por ritmos que nos acercan a los años 70 y 80.
Por su parte, «El Refugio» (trabajo que verá la luz en el mes de octubre), está compuesto por una única canción de algo más de 30 minutos dividida en 9 fragmentos que funcionan autónomamente pero que están hilvanados por un fino hilo conductor que hace que el trabajo funcione como un todo unitario con una estructura circular que enlaza la parte final con el comienzo de la obra. El disco propone además al oyente el reto de mantener una escucha activa buscando los puntos de unión y las claves de la historia.
Si tienes más ganas de saber cosas sobre BUENO te dejamos los enlaces a sus diferentes redes sociales.