Viajamos a paisajes únicos de la mano de Niño Índigo.
El cuarto álbum del artista extremeño Julio César Fuentes-Niño Índigo, lleva como título “Meraki”, que viene a decir algo así como, “Hecho desde el alma”. Pasea, entre aires folk e indies, por un minucioso camino que continúa la línea de Introspectiva, aunque con atmósferas cinematográficas en temas como “Tonight” y una energía desbordante en temas como “Qué soy yo” que le llevan hacia su sonido más auténtico.
El broche, lo pone “Las ruinas del alma”, una canción a piano y voz que te desarma por completo y que termina con la voz de Isidra Domínguez, su madre de 88 años, que te rompe por completo recitando esas frases demoledoras.
Para la portada, ha elegido uno de sus “Enredos pictóricos”, en este caso se trata de un lienzo en acrílico que forma parte de la exposición que el artista tiene actualmente en el hotel NH Collection Palacio de Oquendo, en Cáceres.
«Donde quiero estar», segundo single de ¨Meraki¨, el nuevo disco de Niño Índigo. «Donde quiero estar» es una canción con un amor profundo hacia la naturaleza, hacia todo aquello que nos devuelve a nuestra verdadera esencia. Es una canción de despertar, de elección, de regreso.
En este tiempo de confinamiento, la naturaleza ha tenido el respiro que tanto necesitaba y, ha quedado muy claro que no es una quimera reducir la contaminación y el impacto medioambiental que la acción del hombre y esta sociedad de consumo, producen.
En referencia a ese tiempo de confinamiento que todos hemos vivido, Niño Índigo se ha visto más que afectado a nivel de conciertos. La banda tenia preparada una gira para presentar este nuevo trabajo. Gira que están tratando de reubicar a toda velocidad para que podamos disfrutar lo antes posible de este ¨Meraki¨. Mientras os dejamos sus perfiles en redes sociales para que descubráis más sobre este interesante proyecto.