Experto en Caribes es lo nuevo de Perapertú

Perapertú aumenta su colección de canciones.

unnamed-19

“Experto en Caribes” es el segundo EP de Perapertú desde la publicación de su largo “Miramar”, formato, el de EP, amigable para ir dando salida a las composiciones del grupo sin grandes despliegues. Experto en Caribes, incluye los temas que poco a poco fueron presentando en 2019 San Juan y 2020 Un salón inglés, a las que se suman otros 3 cortes. Este trabajo ha sido totalmente producido por la propia banda y se edita en plataformas digitales de la mano de El Genio Equivocado.

Perapertú es una minúscula pedanía de Palencia (donde ya han tocado) que les presta su exótico nombre a este cuarteto que concilia synth y jangle-pop de pedigrí con influencias en el que Ahmed Moussa pone Voces, Guitarras, Bajo, Teclados y Percusiones, Marcos Morán se encarga de las Baterías y Juanma Sánchez del Bajo. Contando con colaboraciones de Iría Iglesias y Bittor Ruiz de Azúa a los teclados, Ruben Bayes al saxofón, Lucía Inthesky a los coros, Valentín Torrado y Borja Paz al bajo y Alexis García a la guitarra española.

El diseño completo de las ediciones digitales y analógica de “Experto en Caribes” corre a cargo de la ilustradora Nacho Rojo.

“Experto en Caribes” es una grabación donde el grupo se centra en vestir las canciones como mejor les sienta, virando hacia composiciones más redondas y letras, dentro de lo que cabe, más directas. En algunos medios se han mencionado referencias como Los Brincos, pasando por ecos a Galaxie 500 o el jangle de Orange Juice.

Grabado en Galicia en verano de 2019 por Valentín Torrado (Estudios Phonos, A Estrada) y en Madrid, con mezclas de Sergio Pérez y masterización de Xavi Alarcón“Experto en Caribes” de Perapertú supone otra puñado de buenas canciones a su creciente colección sonora.

Pese a que este 2020 esta siendo bastante escueto en cuanto a conciertos se refiere, Perapertú ha tenido tiempo de dar 2 conciertos de celebración del X Aniversario de El Genio Equivocado, compartiendo tablas con grupos Ghost Tranmission, Escuelas Pías, Algora o Ladilla Rusa, antes de que el confinamiento lo paralizase todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s