Burgim publica Don´t Go

Nueva ocasión de disfrutar del músico extremeño.

18209055_1337507323002443_4559765399208658334_o

A Burgim lo vemos aparecer cada dos o tres años por emisoras, pequeñas salas y festivales autogestionados presentando un buen puñado de canciones de impronta muy personal. Las va soltando a cuenta gotas. Esas melodías y arreglos que no tienen cabida en las bandas en las que milita de forma habitual las desgrana en pequeños Eps y Singles para deleite de los oídos de unos pocos.

Proyectos como Burgim nos hacen volver a nuestra adolescencia, a aquella en la que pasamos horas infinitas escuchando cintas y cds de esos artistas británicos que tanto nos hicieron amar la música.

La letra es un diálogo con nuestro yo interno en busca de motivos para continuar. El single, que ha contado con la colaboración Victor Mateos al hammond, Manuel Elehazar a la batería, Henry Kilmister al bajo e Inma González a los coros, también viene acompañado de un videoclip grabado en Cáceres durante el confinamiento por el COVID-19. Una ocasión perfecta de poder disfrutar de un proyecto especial que nos acerca a lo mejor del brit pop pero hecho en nuestro país.

Burgim es el proyecto personal del músico extremeño Alfonso Búrdalo Giménez, conocido por formar parte de bandas como Fônal o Ciconia bros. Sus influencias van desde The Stone Roses, Lemonheads, Crowded House hasta Sexy Sadie.

Burgim ha recibido un Premio Pop- Eye (mejor banda extremeña) y ha recorrido la geografía festivalera estando presente en Contempopránea, Europa Sur, ParqueSonoro, Womad, SubeRock o Acústicos al Fresquito. Todo esto nos deja bien a las claras que la escena independiente nacional se ha estado moviendo mucho y bien durante este confinamiento. Pese a la ausencia de festivales las bandas se han dedicado a crear, ya sean canciones o videos, de una altísima calidad con el que reivindicarse y volver a dar un puñetazo bien fuerte sobre la mesa, como queriendo decir, aquí estamos y nada ni nadie nos va a parar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s