Voy y vuelvo regresan con La Amenaza

Chile nos regala una banda super interesante.

unnamed-30

Hoy nos toca saltar el charco y llegar hasta la bella Chile donde nos encontramos con Voy y Vuelvo. El quinteto nos traslada a sonidos más oscuros y trabajados en lo respecta a su anterior trabajo. Y es que como el resto del mundo la banda ha visto cortada de raíz su progresión por culpa del Covid – 19.

Voy y Vuelvo acaba de publicar el EP “La Amenaza” (2020), un conjunto de tres canciones que marca el regreso de la banda chilena a cuatro años de su debut con el EP “Cada incendio es temporal” (2016).

El trabajo, sacado a la luz a través de Zilla Records, figura como la parte inicial de una trilogía de extended plays que formarán el primer álbum de la banda santiaguina: “Los peligros del mundo”, a estrenarse durante el segundo semestre de este año.

En esta entrega, Voy y Vuelvo presenta un sonido renovado respecto a su EP anterior, trasladándose desde el pop de guitarras tan característico del 2016 para adentrarse en ritmos y sonoridades latinas que se mezclan con elementos como el post-punk y el shoegaze.

Nos encontramos por ejemplo con ¨Mas allá del aire¨donde la banda nos deleita con partes donde reina la sección de viento o ritmos caribeños dandole al tema un empaque grande. Le sigue la lacónica ¨Primer Impacto¨, donde ritmos cadentes y lentos nos van llevando durante toda la canción, canción que cuenta con la colaboración de Javiera Labra. Cierra este EP ¨Lo que escondes¨ donde Voy y Vengo cuentan con el apoyo de Catalina Navarro. Un tema donde la banda se nos asemeja a nuestros queridos Ramblings.

Es así como la banda formada actualmente por Osvaldo “Wally” Lara (voz y guitarra), Felipe Díaz (guitarra), Maximiliano Arredondo (batería), Alex Rossel (teclado) y Diego Aceituno (bajo) comienza a publicar su primer largaduración, que en esta etapa muestra una propuesta cargada de inquietudes existenciales, misterio y experimentación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s