¿Quien demonios son Rojo Lluvia?

Moñapop desde Málaga.

diseñoEP

Tras su primer trabajo “Bienvenida al desastre universal”, la banda malagueña reaparece en escena con más fuerza, ahora en formato trío, con lo que supone una ruptura y un punto de inflexión que interpretamos como toda una declaración de intenciones con un EP llamado ¨Puntos de aproximación¨.

Este EP, cuya grabación y producción ha corrido a cargo de Juan Antonio Mateos (Grabaciones Sumergidas), da un salto en madurez y nos sorprende con sonidos de sintetizadores y melodías pegadizas.

Está compuesto por 6 canciones que hablan de amor y desamor, de libertad, de rabia, de deseo, de perdón y redención. Hablan de ellos y, tal vez, de todos vosotros. Nacen de una forma muy particular de ver el mundo y están pensadas para quedarse orbitando en tu cabeza, ansiosas por que las dejes entrar.

Con Tanta gente la banda nos da la bienvenida a su particular mundo con ritmos eléctricos y muy bailables. Le sigue Neon 10, un tema con un trasfondo de balada en el que la banda nos deja bien claro que se mueven a la perfección por diferentes estilos, aunque siempre encontramos un toque electrónico en estas nuevas composiciones.

Año Nuevo nos engancha por ese toque años 80 que tiene y, bueno también, ya que por momentos nos recuerda a los Varry Brava. Un tema que continua con esa linea mostrada en los dos anteriores temas y que no nos abandonara durante el resto del EP.

La Tormenta Perfecta son cuatro minutos y medio donde la banda se toma un pequeño relax para regalarnos una belleza de tema, donde nos muestran en todo su esplendor la producción superior con la que han contado en este nuevo trabajo. Una delicia de canción perfecta para desconectar después de un día duro.

El EP se cierra con dos temas que dejan atrás la parte electrónica que nos encontrábamos en los primeros momentos para dejarnos dos temas de corte más rockero. Igualmente se disfrutan de la misma manera que los anteriores, cerrando así un EP redondo.

Redes Sociales

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s