Playa Cuberris hace alianza con Shinova

La nueva normalidad se acerca cada vez más.

9890bad6-6af3-4364-9501-24fb795735f9

Pero mientras llega no nos queda otra que disfrutar de la música en directo en un formato algo más raro como es el de estar en casa. Y es que el confinamiento por el maldito coronavirus nos ha llevado a una situación trágicamente inédita: a una vida sin conciertos. Con todo lo que esto conlleva socialmente para el público y económicamente para los que cada noche están encima y detrás del escenario.

Playa Cuberris anuncia el lanzamiento de un nuevo EP, ‘El último concierto’, grabado en vivo en su recital del pasado febrero en la Sala Mon Madrid. ‘El último concierto’ cuenta con la colaboración de artistas invitados como Pedro de La Fuga (‘Buscando en la basura’), Marlon (‘Marte’) y Gabri de Shinova (‘Alta tensión’). El primer single, ‘Alta tensión’,  electrificante rock con aroma a clásico de carretera, esta ya disponible.

Son un total de tres canciones registradas en directo, cuyos beneficios por descarga en iTunes irán íntegramente destinados a aumentar la caja de solidaridad creada con la venta de camisetas de la  www.lagiraquenosune.com (#lagiraquenosune), con el objetivo de ayudar a tod@s aquell@s profesionales indispensables que hay detrás de cada concierto (técnicos, producción, backliners, runners y un largo etcétera).

La banda madrileña quiere dar también visibilidad a algunas de las otras muchas iniciativas que en esta línea están surgiendo como #somosmúsica (@somosmusica_org), o asociaciones como  www.apporte.com  (#apporteasociacion). Para que este no sea el “Ultimo concierto”, de manera que la música en directo y sus profesionales sigan brindándonos experiencias de valor incalculable.

Porque los focos iluminan a los músicos, pero alguien que lo hace posible desde las sombras. Porque los músicos tocan, pero alguien le da al botón para que la electricidad pueda convertirse en canción a través de ellos. Hay muchísima gente ‘que no vemos’ trabajando en cada concierto de quien sea y, por eso, este EP lo reconoce sumándose a la campaña #somosmusica.

‘El último concierto’ nos recuerda, por otro lado, que tenemos una cita pendiente con el siguiente concierto. Es un punto y seguido en la carrera de Playa Cuberris en particular y en nuestras vidas en general, a la espera de que podamos de nuevo sentir la libertad de una noche de rocanrol. Ah, el bendito rocanrol nos hará libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s