Zirconita presenta nuevo single

Zirconita vuelve por la puerta grande.

zirco

Tras el éxito de su primer EP (Amago, 2018) Zirconita están de vuelta con Glass, el single de adelanto para lo que va a ser su primer LP “ Paradero”, que verá la luz (a pesar del confinamiento y la cuarentena) en este 2020. Este trabajo, en el que se consolida el sonido elegante y sofisticado de su primer EP, ha sido grabado por Dany Richter en El Lado Izquierdo de Madrid, y la producción ha estado a cargo de Manuel Cabezalí (Havalina, tercer trabajo con él), y de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), que da una vuelta de tuerca más a la producción, consiguiendo unas atmósferas más densas y envolventes.

El disco serán 11 temas en los que se demuestra que la madurez del carácter de Zirconita, el cual ha hecho que más que emergentes, sean ya un proyecto consolidado. Por el momento nos quedamos con este pedazo de adelanto en el que Zirconita nos seduce con un single cargado de matices. Por un lado nos enamoran los toques electrónicos que se cuelan de fondo, pero no podemos olvidar los sintes y linea de bajo que acompañan a toda la canción. 

Nos encontramos con casi cuatro minutos de tema, pero cuatro de autentica intensidad, donde inevitablemente la mente se nos escapa hacía los propios Havalina, pero sin olvidar el estilo propio que durante estos años han ido creando los chicos de Zirconita. Y es que no hay que olvidar que la banda se reinventó por completo hace un par de años pasando de ser un proyecto en ingles para retomar la senda de cantar en castellano. 

Cuando se abran las salas, podréis comprobar que el poderoso directo que hizo vibrar a salas completas durante el rodaje de su anterior EP, no va a hacer más que multiplicarse geométricamente. Los que pudieron ver en directo la gira de ¨Amago¨puede secundar estas palabras. La atmósfera que se crea en un concierto de Zirconita es difícil de explicar con palabras, se vive mejor con sentimientos y de esos momentos de los que todos nos acordamos al pasar el tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s