De los Santos presenta doble single

Bailamos y disfrutamos al son de De los Santos.

unnamed-15

Siguen siendo días duros en nuestro país y en general en todo el mundo; pero eso no impide que la libertad creativa de los compositores se vea menguada. En este contexto de encierro y composición habitacional De los Santos estrena ‘ayer yo estaba bien’, un doble single con canciones tan directas como sutiles.

Compuesto por dos canciones, `ayer yo estaba bien´ nació en el día más triste del año, el blue monday, y representa todos los sentimientos vividos al recibir un mensaje inesperado de alguien especial. El segundo tema se titula `cómo estas?´ escrita y grabada durante la primera semana del estado de alarma y confinamiento, habla sobre el sentimiento de indiferencia a la hora de interesarte por alguien de forma gregaria y desinteresada (el famoso “bien queda´´).

Dos canciones escritas en diferentes momentos pero que radiografían el momento personal que atravesaba el artista, conectando las emociones con meses de distancia. El resultado es una pregunta y una respuesta, un antes y un después, un ciclo que empieza y acaba con este doble single.

De los Santos es el proyecto personal de Jaime de los Santos. Canciones que comienza a escribir en 2019 en su habitación, mismo lugar dónde compone, graba y auto produce todos sus temas. El proyecto surge casi como parte de una “terapia” personal, dónde cantar en español se convierte en un método para superar ciertas inseguridades, miedos, y malas rachas.

Letras que hablan sobre el desamor y sus etapas, la toxicidad, las redes sociales, las inseguridades, el miedo al futuro y a perderse… canciones sobre temas muy cotidianos, expresados con un sentimiento de intimidad al haber sido escritas y grabadas desde su habitación, que desembocan en mucha visceralidad en sus directos.

Pese a que los directos están parados ahora, a De los Santos le ha dado tiempo a dar 3 conciertos en Madrid desde que se estrenase el proyecto en Septiembre 2019, siempre con gran aceptación y sorpresa por parte del público que ha acudido.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s