Entrevista a Celia Becks

“Intento reinventarme y no seguir ninguna regla”.

celia

Muchos conoceréis a Celia Becks por ser parte de La La Love You, lo que quizás alguno no sabréis es que tiene un proyecto individual más que interesantes y al que deberías de dar una escucha si no lo has hecho ya. El próximo 22 de mayo presenta nuevo single y antes de que esto pase nos hemos sentado un ratito para charlar con ella y conocer mejor este proyecto.

  • Lo primero y ante todo desear que estés bien de salud en estos momentos. ¿Cómo estas viviendo este confinamiento?

¡Hola! Afortunadamente tanto los míos como yo misma estamos bien y eso es lo que verdaderamente importa. El confinamiento, hasta hace unos días, lo he estado llevando bastante bien. Soy de las afortunadas que tiene perro así que he podido salir diariamente un poquito desde el principio. Aunque sí que es verdad que en los últimos días ya me está dando más agobio y ansiedad en general.

  • Tu último sencillo es ¨Fortuna¨ y salio el pasado día de los enamorados. ¿Cómo lo recibió la gente?

Creo que es un tema que suena muy distinto a lo que hasta ahora había estado publicando y estoy encantada con la acogida que ha tenido. Tras publicarlo, decidí también subir a la semana siguiente la versión en acústico (porque es así como la canción nació) y, para mi sorpresa, ha sido recibida muy bien pese a sonar tan diferente a la“original”.

  • En redes hemos visto que en nada llega ¨La Fiesta¨. ¿Qué nos espera en ese nuevo single?

Sí, el 22 de mayo publicaré mi siguiente single, “La Fiesta”. Me atrevería a decir que es la canción más potente (en cuestión de beats) que he hecho hasta ahora y, aunque he tenido que terminar de grabarla desde mi casa por las circunstancias actuales, estoy muy contenta con el.

  • Celia Becks no es un proyecto que haya aparecido así de la nada, si no que lleva ya bastante tiempo en marcha. ¿Cómo ha ido evolucionando en este tiempo?

Sí…como bien dices, llevo muchos años trabajando en mi proyecto en solitario. En un principio trabajé bajo el nombre de Hard Candy que, en 2015, cambié por Celia Becks, pero en esencia es lo mismo. Sí que es cierto que hasta el cambio de nombre solía ir casi siempre con banda en directo y en algunas grabaciones también contaba con más músicos.

El cambio de nombre supuso una transición a una nueva etapa en la que, aunque siempre he compuesto yo los temas desde un principio, ya no recurro a nadie para grabarlos y, de momento, tampoco para los directos. He pasado de hacer un estilo de música más pop a algo más electrónico pero puede que vuelva a hacer esa transición a la inversa, jaja. Nunca se sabe…intento reinventarme y no seguir ninguna regla.

  • Nos pica mucho la curiosidad. ¿Qué razones, si las hubo, para dedicar una canción a Jennifer Lawrence?

Jajajajajaja simplemente…¡me parece una tía genial! Aunque en la letra miento y no, no he visto todas sus películas…he visto muchas de ellas y también entrevistas a Jennifer y me resulta una mujer súper divertida con la que creo que congeniaría muy bien a nivel amistad. Siempre me ha apetecido beberme una cerveza con ella y despotricar sobre nuestros exes jajajajajaja

  • Eres bastante activa en redes, ¿qué importancia crees que tienen ahora mismo a la hora de dar a conocer un proyecto musical?

Creo que son la puerta del castillo…es decir, imprescindibles si lo que quieres es que se te tenga en cuenta y de alguna forma u otra “triunfar” en la disciplinaartística que te propongas. A mí, como músico, las RRSS me suponen una herramienta tan necesaria como cualquier plataforma de música en la que pueda distribuir mi trabajo. Es lo que hace que tu público se cree ycrezca.

  • Gracias a esas redes hemos descubierto, si somos un poco cotillas 😉 , que compartes piso con más gente de la música. ¿Te ayudan o influencian a la hora de crear nuevas canciones?, o eres de las que prefieren estar a solas para poder componer.

Tengo la grandísima suerte de vivir con Georgy Aveni (compositora y cantante) y Jaime Iniesta (guitarrista de Royal Flash) por lo que la música forma parte de nuestra convivencia diaria. Es como si tuviéramos una cuarta compañera de piso. Me apoyo mucho en ellos para crear y les pido consejos muy a menudo. Creo que ellos también lo hacen conmigo jaja

  • No podemos olvidar el que también tocas con La La Love You. ¿Cómo se compaginan ambos proyectos?

Sí que es verdad que a día de hoy LLLY es mi proyecto prioritario, porque es el que más tiempo me ocupa, pero cuando me uní a la banda en 2014 los chicos ya sabían que yo hacía música en solitario así que siempre se ha tratado con mucha naturalidad y lo he podido ir compaginandoperfectamente.

  • ¿Planes para cuando volvamos a la normalidad?

¡Recuperar, en la medida de lo posible, la gira con LLLY! Y ver a mi familia, eso lo primero…

celia2

  • Una manía

Me muerdo las uñas 😦

  • Un artista con quien te gustaría hacer una colaboración.

Brody Dalle, Debbie Harry, Katy..jaja

  • Rincón para perderte y desconectar de la música.

Cualquier sitio con mar, me relaja muchísimo…

  • Te dejan carta blanca para hacer un festival. ¿Qué tres cabezas de cartel llevarías?

¡Sería un festival muy raro! Pero llevaría a The Distillers, Fleetwood Mac y The Kills

  • Para terminar, ¿qué significa la música para ti y cuando y como te enganchaste a ella?

Empecé a tocar el piano y la batería con 7 años…y así fue como me enganché. Es una parte imprescindible de mi vida 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s